

Secciones
Servicios
Destacamos
Madrid ya se prepara para el desembarco de los mejores jugadores del panorama bolístico. Las 15.10 horas es la hora prevista para el pistoletazo de salida del Torneo de San Isidro 2023, que por ambiente, cuidado de los organizadores y por ser el primero del año es uno de los favoritos de los bolistas. Aunque ya hay alguna baja prevista un total de 52 jugadores están inscritos para unas tiradas previas que se prolongarán hasta el domingo por la mañana, antes de que en sesión vespertina se decida el ganador del torneo.
Víctor González defenderá el título logrado el pasado año al imponerse por un bolo a Óscar González tras una apretada final. El de Peñacastillo realizará su tirada clasificatoria esta misma tarde en una apretada jornada que tiene previsto finalizar bien entrada la noche, si es que la lluvia prevista no amarga el día a una organización que lleva días cuidando cada detalle de la bolera para que todo esté en perfectas condiciones. Junto al ganador de 2022 en el elenco de favoritos aparecen los nombres habituales, es decir, Óscar González, Rubén Haya o Carlos García, aunque el primer torneo del curso siempre da lugar a sorpresas.
Y es que a la arena de la calle Agastia todos los jugadores llegan repletos de confianza y, algunos, incluso, con su futuro todavía por decidir, lo que les lleva a poseer un extra de motivación en busca de un buen resultado. No es el caso de otro de los aspirantes al título, Jesús Salmón, que tras unos días agitados confirmó el martes por la noche que cambia Maliaño por Las Fraguas para jugar en Andros La Serna. El camargués realizará su tirada en la matinal del domingo y en el último concurso de la fase previa, es decir, sabedor ya de los palos necesarios para jugar pocos minutos después la fase final.
En San Isidro hay bolos, buen ambiente, fiesta e incluso partidas de cartas que se alargan lo que haga falta. El torneo más distendido del curso fuera de la bolera y uno de los más importantes dentro mira al cielo en busca de una tregua, toda vez que las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas, sobre todo porque la cantidad de participantes hace que apenas queden horas para reubicar a los protagonistas en caso de lluvia.
Más allá de eso y aparte de los favoritos en el elenco de inscritos figuran nombres de jugadores que el año pasado inscribieron su nombre entre los triunfadores del circuito, como Vicente Diego, David Gandarillas o Fran Rucandio, y jóvenes promesas que están llamados situarse a la vera de los grandes como Néstor Viar, que debuta este curso en Primera, o el futuro jugador de Peñacastillo Mario Pellón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.