

Secciones
Servicios
Destacamos
Uno de los favoritos para ganar el título y un debutante en la Liga Apebol serán los encargados, el sábado 15 de marzo, de ... abrir la División de Honor 2025. Marcos Maza y Andros lanzarán las primeras bolas de una Liga que ya tiene fechas y horarios oficiales después de que las peñas hayan fijado los mismos y, en caso de ser necesario, solicitado los cambios pertinentes. Un calendario largo, que irá hasta el segundo sábado de agosto y que ha deparado un final explosivo en el que los del Valle de Iguña visitarán Maliaño para enfrentarse a Camargo en la última jornada del torneo.
El almanaque de la máxima categoría cuenta con tres jornadas dobles, amén de la que ocupará los cuatro días de Semana Santa y la festividad del primero de mayo, que en este caso cae en jueves. La primera jornada liguera se abrirá a las 17.00 horas con el choque entre Marcos Maza y Andros, un encuentro que precederá a otros dos en la tarde sabatina del 15 de marzo, los que midan a Ribamontán y Riotuerto por un lado y Camargo y Torrelavega por otro. El domingo será el turno para cuatro encuentros más, entre ellos el debut del vigente campeón, Peñacastillo, que ocupará la franja del mediodía para verse ante La Rasilla.
Con permiso de Hermanos Borbolla, los principales aspirantes para derrocar a los de Cañas son Camargo y Andros, que si quieren llevarse el título de Liga sin infartos de por medio tendrán que llegar con los deberes hechos a la última jornada, en la que ambos se enfrentarán en Maliaño. Será dentro de una fecha con horario unificado (al igual que la anterior), que se jugará a las 19.00 horas del 9 de agosto y en la que Peñacastillo visitará Sobarzo.
Los santanderinos son una de las peñas que contará con algunos partidos entre semana, en jueves o viernes, partidos adelantados que necesitan contar con el beneplácito del rival y que también disfrutarán, en alguna jornada suelta, Borbolla o Andros. Será sobre todo en la primera vuelta, ya que en la segunda la presencia de campeonatos oficiales y concursos obliga a respetar más los fines de semana. Pese a ello, y como pasa todos los años, algunas fechas y horarios variarán en función de las necesidades de las peñas.
Los cuatro primeros del curso pasado no se verán las caras entre ellos hasta la séptima jornada, cuando en la tarde del Sábado Santo se enfrenten en la Mateo Grijuela Peñacastillo y Andros. Será la mecha que prenda un tramo de competición en la que subirá, a priori, la exigencia para los gallos del torneo, una fase especialmente dura para Camargo, que se enfrentará de manera consecutiva a Peñacastillo, Borbolla, Riotuerto y Andros. Puerta grande o enfermería para una partida que este año se ha reforzado con Carlos García y Néstor Viar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.