

Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Castillo demostró ayer que es la jugadora más regular del tramo final de temporada y se impuso en el Torneo del PRC, una cita disputada en Ampuero y en la que superó en la final a Laura Abascal.
El evento cerraba el curso individual en la categoría, una campaña larga, con más torneos que en los últimos años y en la que los trofeos han estado muy repartidos. El lugar elegido para ello era La Nogalera, un recinto que presentó un buen aspecto gracias al trabajo de la peña local que, después de las fiestas de la Virgen Niña, ha tenido que poner el recinto a punto casi en tiempo récord.
A diferencia de otros años, la competición completa se disputaba en una jornada. Algunas jugadoras partían hoy de viaje a Madrid para disputar la Copa Federación, por lo que la final se disputó después de los cuartos y esta tarde antes de la masculina. Los registros de las cuatro primeras jugadoras, sin ser bajos, no obligaron al resto de competidoras, a las mejores del circuito, a grandes cifras. Y es que la mejor del primer tramo de sesión bolística fue Naomi Solórzano con 132, una acumulación de madera que superó Andrea Gómez con apuros (134) y Marta Castillo con una holgura que le dejaba con pie y medio en la final. Pese a ello, la corraliego tuvo que sufrir hasta la última mano del último concurso, en el que Laura Abascal, que despegó con una mano de 24, le superó con 145 e Iris Cagigas se quedó a las puertas con 139 palos.
La final comenzaba de cero, un duelo entre la mejor jugadora del tramo final de curso, Castillo, y una veterana, Abascal, que había cimentado su gran concurso de cuartos en el birle. Hasta la tercera mano fue la de La Cavada la que llevó el mando, aunque en la cuarta las tornas cambiaron y fue la de Campoo de Yuso la que se colocó como líder. A raya alta tenía tres palos de ventaja, un margen que creció hasta obligar a la de Peñacastillo a 32 bolos en el epílogo para ganar, una cifra que buscó con el primero, pero que no llegó a completar. Marta sumaba un nuevo título.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.