

Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Castillo no podía haber vivido un fin de semana mejor. Por juego, por supuesto, pero sobre todo porque sale de la doble jornada, una ... de las últimas de un calendario bolístico que toca a su fin, como bicampeona. Si el sábado se llevó el Torneo de Maestras en Unquera, ayer volvió a ejercer de dominadora absoluta para proclamarse campeona del Trofeo Laboratorios VIR. El sábado arrastrando. El domingo, al KO. Le dio igual. Ha llegado a septiembre en estado de gracia y un ramillete de campeonas de España no han podido con ella en dos jornadas en las que nunca ha bajado de los 130 palos. En seis concursos consecutivos. Casi nada.
Comenzó la competición con la nueva maestra, emparejada en los cuartos de final con Laura Saiz. En un fin de semana en estado de gracia, la de Los Corrales de Buelna volvía a sacarse un gran registro de 135 palos, aunque puedan parecer pocos tras su estratosférica exhibición del sábado, cuando nunca bajó de los 151, que dejaban en la cuneta a Laura Saiz.
Las eliminatorias al KO del Trofeo laboratorios VIR, que dejan más emoción que el sistema tradicional, seguían con el duelo entre Judit Bueno y Rebeca Bustara. La de Mazcuerras estaba más fina que en Unquera y firmó un acta de 143 palos, sin dejar opción a una campeona de España como Bueno, que se quedaba por el camino con 124 bolos.
Acto seguido Iris Cagigas se deshizo de Noemí Pelayo, de nuevo en un concurso desigual en la que la de Cubas se impuso por 20 palos, y el último duelo de cuartos entre Naomi Solorzano y Laura Abascal que se resolvió a favor de la de Solórzano por 142-132. La primera semifinal discurrió por los mismos caminos del sábado, con Castillo de nuevo muy sólida ante Bustara para hacerse un lugar en el concurso por el título.
En la final se volvieron a citar Solórzano y Castillo, que ya mandaba en el ecuador del concurso: 71-64 a raya alta. Gestionó bien su ventaja la bicampeona con raya al medio para hacerse con el trofeo con un resultado final de 133-126. Nadie podía ayer con Marta Castillo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.