Secciones
Servicios
Destacamos
En el mes de febrero, Comillas daba la primera sorpresa del año al dejar fuera de la Copa Apebol a Peñacastillo. Cual kryptonita de las peñas grandes y después de ganar en Las Fraguas, los comillanos buscaban ayer el título de 'matagigantes' de la ... competición, pero una reacción de campeón de Peñacastillo, cuando tenía tres parciales en contra, dejó un duelo espectacular en tablas y demostró que es muy complicado que los de Cañas pierdan un partido.
De salida, los locales se fueron a los veinte metros y Comillas aposentó el cachi en una posición que hace dudar al que va de mano entre buscarlo o tirar a bolos. Los de casa marraron y, con un acierto de Héctor Salmón, el primero se fue para la zona occidental. En el segundo, de nuevo disputado a la mano, de tiro corto y con un butrón para dificultar el emboque, un buen tramo final de bajada visitante dejó el registro en 46. Tras subir 21 y con dos bolas de pegar el empate parecía hecho, pero el campeón falló en su especialidad, la de no perdonar. Un fallo de Pinta, una de uno de Víctor... Y el 0-2 subía al marcador.
Con el tercero rumbo también a la Villa de Los Arzobispos Comillas mantuvo el nivel en busca de la sentencia. Y Peñacastillo aceleró para rescatar un punto. La clave llegó en el birle del cuarto, cuando los de Cañas necesitaban 31 para llevarse el gato al agua y, con nueve gracias a Pinta y Víctor con las dos últimas, se hacía con la manga. Si a los capitaneados por Nacho Migoya se les puede poner un pero, y muy pequeño, es su subida del quinto parcial. Los locales mandaron a 56, Rucandio embocó con el primer lanzamiento y, a partir de ahí, sus compañeros no supieron rematar la bolada.
Con las espadas en alto en el sexto Comillas se recuperó y en un chico jugado, como todo el partido, a la mano, mandó a ganar a 47 palos. Víctor abrió con una bola blanca, lo que hizo que la esperanza visitante de llevarse los dos puntos durase unas bolas más. Fue un espejismo. Esta vez el líder no iba a dejar escapar una buena subida y, con una bola de siete de Rubén Haya como cierre, sentenció una igualada de la que las dos partidas salen reforzadas. Los visitantes porque más no se puede hacer para ganar y los locales porque, una vez más, dejaron claro que empates ceden, pero perder no pierden. Y eso, como se ha demostrado en los últimos años, es sinónimo de título liguero.
Iván Gómez no jugará en Riotuerto la próxima temporada. Tras cuatro temporadas juntos, la entidad cañonera ha decidido prescindir de los servicios del de Zurita, uno de los mejores bolistas a nivel individual, después de un final de 2022 algo convulso. El exjugador de Pontejos, Camargo, la Bolística o Sobarzo pasa a ser, junto a Mario Pinta, uno de los jugadores libres más codiciados del mercado bolístico, que, eso sí, todavía está a la espera del grueso de los movimientos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.