

Secciones
Servicios
Destacamos
El campeón ya tiene las garras afiladas. Peñacastillo se impuso ayer por 1-4 a La Rasilla en un buen partido de bolos por ... parte de ambos conjuntos en el que un mal birle local en el primer parcial y una extraordinaria bajada visitante en el cuarto sirvieron para decantar la balanza. Pese a ser el estreno liguero, corraliegos y santanderinos disputaron un duelo con buen juego, con alternativas y con boladas importantes.
El campeón llegaba al encuentro tras una pretemporada con buen juego, pese a su temprana eliminación de la Copa Apebol, mientras que los locales, imbatidos el pasado año en su bolera, regresaban a la máxima categoría con nuevo corro y con ilusiones renovadas de cara a una campaña en la que aspiran a algo más que la permanencia. El duelo suponía el estreno de la Cundi Ceballos en la máxima categoría y la primera oportunidad para el respetable corraliego de ver bolos de élite en la nueva bolera. Si el año pasado la asistencia al recinto fue escasa, ayer el rival, la fecha y la jornada liguera ayudaron a que las gradas mostraran buen aspecto.
Antes del inicio del encuentro la tensión del estreno se palpaba en las caras de los contendientes. Directivos, jugadores y árbitros se movían nerviosos por la vuelta a la actividad, una intranquilidad que se hizo evidente en el cuadro local cuando se fueron al birle del primer chico. La Rasilla demostró su valentía y se posó de entrada sobre los diecinueve metros, a lo que Rubén Haya opuso una raya al medio a la mano. Tras una subida impoluta y un birle con siete de las ocho bolas a media bolera, los corraliegos dejaron escapar lanzamiento tras lanzamiento antes de, con ocho en los dos últimos, quedarse en 39. Un varapalo que Peñacastillo aprovechó gracias a los dos palos derribados por Rubén Haya con la bola final.
Para hacer bueno el chico ganado los santanderinos eligieron los dieciséis metros, es decir, el grande ponía tiro corto y el modesto tiro largo. El mundo al revés, contradicción acrecentada por el hecho de que tanto unos como otros, que habitualmente juegan al pulgar, eligieron jugar a la mano los primeros parciales. Con el emboque ubicado en posición semifácil y solo estorbado por el bolo de la esquina Mario Pinta y José Manuel González acertaron para engrasar una maquinaria de derribar bolos que mandó a su rival a ganar a 67 bolos. Para ponérselo más cuesta arriba todavía a La Rasilla se le quedaron dos bolas en la caldera, con lo que la obligación resultaba inviable.
Pese a jugar bien los locales se veían dos chicos abajo en el marcador antes de repetir desde los diecinueve metros, volver a subir bien y, por fin, birlar a la altura de la posición de las bolas para derribar 46 palos. Peñacastillo tuvo la igualada en su mano, pero a Pinta y a Víctor se le escaparon sendas bolas de dos y José Manuel se quedó a un bolo del empate. La Rasilla buscó igualar el partido a bolos y bajó el emboque a la diagonal, pero se encontró con que, tras una mala subida, su rival se descolgó con una bajada de 33 palos que les obligaba a repetir la tirada del chico anterior. Con una queda de Manu Diego, casi imposible.
El encuentro se cerró también de diecinueve metros, aunque esta vez con el emboque al pulgar y en la estaca. Ni locales ni visitantes acertaron de subida y, cuando el chico se encaminaba a una segunda tirada, José Manuel González estacó sobre el primero para sentenciar el duelo a favor de un vigente campeón que ha empezado el año afinado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.