Secciones
Servicios
Destacamos
El mundo de los bolos se prepara para rendir hoy homenaje a uno de los grandes, a una figura clave del deporte de los últimos 50 años. Manolo Oliva, el eterno presidente de Casa Sampedro, verá hoy desde el cielo, adonde llegó hace un ... año, cómo los suyos, la peña que llevó a las cotas más altas, ha preparado un torneo por el que desfilarán los dieciséis bolistas con licencia en vigor en activo que jugaron bajo su mandato y en el que, por supuesto y como le gustaba decir a Lolo, el mejor deporte será la amistad... Y luego los bolos.
Desde las 15.30 se jugarán su pase a la final a seis tiradas Javier Puente, José Ángel Urbistondo, Nacho Castillo, José Luis Rivero, Pedro Gutiérrez, Adrián Díaz, Nacho Migoya, Jorge González, Rubén Rodríguez, Benito Fernández, Fran Rucandio, Óscar González, Jairo Arozamena, Pablo Fernández, Alfonso Díaz y David Penagos. Tras jugar de catorce, dieciséis y dieciocho metros, los tres mejores registros disputarán la final a concurso completo.
Y, claro, tras el juego, mesa y mantel para comentar las jugadas, charlar de bolos y, en definitiva, fomentar la camaradería después de una buena partida. Quizá las conversaciones posteriores sirvan para comentar también la situación de Casa Sampedro, cuya supervivencia parece asegurada después de que la desaparición haya planeado sobre ella los últimos meses. Y es que varias personas se han interesado por hacerse con las riendas de la entidad y sustituir a una directiva actual que da el paso a un lado después de permanecer durante muchos años a la sombra de Manolo Oliva.
Peñacastillo-La Rasilla Hoy a las 19.00 horas
Por segunda vez en apenas un mes, Peñacastillo salta a la bolera con las ganas de lamerse las heridas tras caer en una competición. Apenas 48 horas después de perder la final de la Supercopa, pese a hacer un gran partido, los de Cañas reciben en la Mateo Grijuela a La Rasilla, que tras un buen comienzo de curso ha perdido fuelle en las últimas jornadas de la primera vuelta.
Lo bueno para el conjunto que capitanea Rubén Haya es que vuelve a su territorio, a una Liga en la que no conoce la derrota y que tiene encarrilada pese a faltar todavía trece jornadas por disputarse. De momento los capitalinos han sufrido, han tenido pasajes en los que no han jugado bien, pero siempre han sobrevivido para sumar un punto. Hoy tendrán enfrente a un conjunto corraliego que navega por las aguas tranquilas de la tabla con doce puntos, cuatro más que las posiciones de descenso. Un margen todavía amplio, aunque no suficiente para descuidarse, sobre todo porque en las últimas jornadas los del Valle de Buelna no han podido conseguir la victoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.