

Secciones
Servicios
Destacamos
Una de cal y una de arena a orillas del Miera. El curso bolístico 2024 para la peña Riotuerto finalizó ayer con la tradicional gala ... de fin de temporada, una celebración que reunió a un centenar de personas en el Hotel Villa Pasiega de Hoznayo y en la que recibieron sendos reconocimientos la partida de Tercera Categoría, que ha logrado ascender, y Jesús Pérez, campeón regional juvenil. La cara alegre de una entidad cuyo máximo exponente, el equipo de la máxima categoría, no terminó de redondear la campaña.
Pocos elogios de su presidente, José Antonio Abascal, recibió el conjunto de División de Honor, cuyo rendimiento durante la campaña ha tenido demasiados altibajos. «Esperaba más, no en cuanto a clasificación, pero sí en cuanto a competitividad. Tenemos buenos jugadores, pero el equipo como tal no ha funcionado, esperaba que diera la talla más en los momentos decisivos». Una partida llamada a cotas mayores que, eso sí, repetirá como formación en 2025.
Parte activa de la candidatura electoral liderada por Luis Sañudo, perdedora de los comicios, Abascal reconoce que los resultados de las urnas fueron un jarro de agua fría. «Sientes decepción y frustración, pones en valor el trabajo de una peña y de una junta directiva, porque los candidatos éramos nosotros, las peñas, y yo no he conseguido convencer a nadie, con todo el trabajo realizado a lo largo de los años, de que mi club está capacitado para representar a los bolos en la asamblea. La gente de los bolos ha decidido que sean otras y ya está», reconoce con ese deje en la voz que dejan las duras derrotas. «Teníamos un buen grupo, una buena asamblea, e íbamos a propiciar un buen presidente a la Federación», afirma rotundo.
Pese a ello, el mandatario abre la puerta al entendimiento con el grupo ganador, comandado por Julián Vélez. «Creo que van a tener algún problema más de los que íbamos a tener nosotros en cuanto al aspecto de convivencia, pero no quita para que vaya a ser una buena asamblea y Vélez un buen presidente», remacha. «El mandatario es consciente de las necesidades de la Federación, sobre todo económicas, y tiene que echar el resto para solucionarlo».
Sufrido el daño en forma de derrota, para Abascal «ha podido influir el tema político, da la casualidad de que ambos candidatos están implicados en ese mundo» para matizar que «quizá el resultado nos beneficie económicamente, porque si los políticos se implican muchos de los males van a desaparecer. En unos años hemos perdido muchas subvenciones y hay que encontrar el interlocutor válido que entienda lo que significan los bolos para Cantabria. Si Vélez lo encuentra, estaremos salvados». Dicho por un veterano queda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.