

Secciones
Servicios
Destacamos
Camargo sigue líder, sí, pero sólo por la diferencia global de chicos. De cuatro chicos. Los de Maliaño pincharon ayer ante Los Remedios, Peñacastillo no falló en Comillas y la Liga es, ahora mismo, una competición igualada a puntos.
Para regocijo de los defensores de la Liga de catorce peñas, los cinco partidos de la tarde de ayer tenían trascendencia clasificatoria, dos por arriba y dos por abajo. Partidos decisivos en los que el título y el descenso estaban en juego cuando, tras esta jornada, sólo quedarán dos por delante.
Abría fuego el partido entre Comillas y Peñacastillo, un duelo que finalmente se tuvo que mover a la bolera cubierta de Treceño por culpa de la lluvia. No sin sufrimiento, los de Cañas sacaron adelante un complicado compromiso en el que los locales no contaron con Nacho Migoya y en el que la victoria visitante estuvo cimentada en los veinte metros.
En Maliaño, se repetía el duelo de la primera vuelta en el que Los Remedios acabó con la racha en El Parque de los camargueses, que, pese a ello, se mantenían imbatidos como locales ya que en ese duelo los de Guarnizo eran locales. Ayer, de nuevo, se convirtieron en la bestia negra de un cuadro camargués que está ante una oportunidad de oro.
Tras repartirse los cuatro primeros chicos, en el quinto Salmón colocó raya alta, lo que hizo mella en los visitantes, que perdieron tres lanzamientos en la caldera. En el sexto Camargo estropeó el birle y los de Muslera no perdonaron para poner las Liga patas arriba.
También tuvo que cambiar de bolera el partido entre la Bolística y J. Cuesta, que arrancó en la Carmelo Sierra y finalizó en la Severino Prieto. Sumidos en los puestos de descenso, los de Cerrazo encima comenzaron la contienda por debajo en el marcador, pero reaccionaron para llevarse los tres parciales siguientes y, como ya había ocurrido varias veces esta temporada, mantener la sangre fría para triunfar en el último parcial.
Andros-Borbolla 2-4
Comillas-Peñacastillo 2-4
Mali-Casar 4-2
Ribamontán-La Rasilla 4-2
Torrelavega-J. Cuesta 2-4
Camargo-Los Remedios 3-3
Hoy: Riotuerto-Casa Sampedro 18.00 horas
Tras salir de los puestos de descenso la semana pasada, Ribamontán al Mar aguantó la presión y sumó otros dos puntos clave al ganar a La Rasilla. Una victoria que le permite superar Casar, que perdió con Mali y se mete en los puestos de descenso. El partido, que tuvo que pararse por la lluvia, fue de los largos, tensos y difíciles para los aficionados. La victoria mantiene con vida al cuadro de Piélagos.
La vigesimocuarta jornada se cierra esta tarde con el partido que dirimen en La Cavada Riotuerto y Casa Sampedro a partir de las 18.00 horas. Un duelo al que los cañoneros llegan en una mala racha de juego y resultados y en el que los de Torres necesitan la victoria para mantenerse en la carrera por la tercera plaza ante Hermanos Borbolla.
Ver las clasificaciones de la Liga de División de Honor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.