

Secciones
Servicios
Destacamos
Al igual que la lucha por el título, la pelea por la permanencia en División de Honor no va a decidirse hasta última hora. Ribamontán ... al Mar recuperó un punto este domingo sobre J. Cuesta, precisamente la distancia que les separa a ambos y que divide la gloria del infierno cuando faltan ocho puntos por jugarse.
Si al inicio de la jornada Ribamontán lo tenía complicado, mediado su encuentro ante Casa Sampedro su salvación era casi una quimera. Los tres primeros parciales se habían marchado a Torres y, aunque en Cerrazo Borbolla les estaba echando una mano, la situación estaba al borde del abismo.
Fue a partir de ahí, cosas de los bolos, cuando el partido cambió. Un emboque de Chin Velasco, una buena subida y la eficacia de birle mataron la bolada de Sampedro (que no contó con Pablo Fernández en la formación inicial) en el cuarto parcial y, posteriormente, dos ajustados cierres y el empeoramiento en el juego de los visitantes sirvieron para rescatar un punto que permite que en Loredo todavía puedan soñar con la permanencia.
Para J. Cuesta, una victoria podía significar la salvación casi matemática, dependiendo de lo que ocurriese en Loredo. El cuadro de Reocín sólo ha sumado dos victorias durante el curso, pero su capacidad de supervivencia le ha permitido lograr varios empates que le pueden permitir seguir en División de Honor.
Y eso que este domingo, en el primer chico, estropearon de birle una gran subida de diecinueve palos. Desde diecisiete metros y con la raya máxima a la mano las bolas cercanas a la caja no lograron destacar en positivo, lo que unido a un pitonazo de Ángel Lavín desde el tablón de fondo complicó un cierre que sí logró Borbolla para ponerse por delante. Tampoco fue bueno para los locales el segundo chico. Y es que de tiro largo, diecinueve metros, y un emboque visto pero no sencillo, el mayor de los hermanos Lavín logró un acierto que no llevó a los suyos al cierre después de que su capitán derribase dos con la última cuando necesitaba tres. De segundas embocaron para Noja Jonathan García y Manolín Domínguez, una losa que no superó la partida de Cerrazo.
Un mal comienzo local que permitió, a medio gas, que los costeros pusieran tierra de por medio en busca de quedarse en solitario con la tercera plaza. A Borbolla el curso se le está haciendo largo, al menos en cuanto a juego, pero ayer no necesitaron su mejor versión para cerrar el partido desde los catorce metros y colocarse en el podio liguero gracias a los tropiezos de sus rivales directos.
Ver resultados y clasificación de la Liga de División de Honor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.