

Secciones
Servicios
Destacamos
Con tres jornadas disputadas, la Primera Categoría ya ha hecho honor a la fama que le precede. Con Sobarzo como dominador absoluto (solo ha ... recibido un parcial en contra), el resto de peñas comienzan a combrabar que la igualdad va a reinar durante toda la competición y que la que quiera cumplir su objetivo va a tener que sudar de lo lindo. De momento tras el imbatido líder se sitúan un recién ascendido, San Felices, y San José, las otras dos partidas que todavía no conocen la derrota.
Del 'Big Three' que formaban La Rasilla, Comillas y Sobarzo -los tres máximos candidatos a regreasar a División de Honor- en 2022, fueron los de Penagos los que no cumplieron el objetivo del ascenso, una meta hacia la que van bien encaminados con tres victorias en otros tantos encuentros y un solo chico en contra, el que les hizo Renedo el pasado domingo. Los capitaneados por Óscar Cianca se recuperaron tras empezar abajo en el marcador y, pese a lo temprano de la fecha, ya han dejado claro que esta vez no van a retrasar más su vuelta a la élite.
Por detrás la guerra por la cabeza de la tabla llegará salpicada de empates. Y es en la tercera jornada firmaron tablas Oruña y Pámanes, dos de los aspirantes a estar arriba, y Boo y San José, que se repartieron los puntos en la bolera de Sierra. Los del Besaya son terceros y todavía no conocen la derrota. Pontejos, que mantiene buena parte de la partida con la que militó en la máxima categoría en 2022 ganó a Quijano y ya se ha recuperado del tropiezo de la jornada inaugural para sumarse al carro de las mejores peñas.
Al igual que pasa en División de Honor, los recién ascendidos llegan con garantías para competir no solo por la permanencia. El ejemplo es San Felices, que con la incorporación de Alberto Ceballos ha dado un paso adelante en sus aspiraciones, se impuso el pasado domingo a Marcos Maza y es segundo en la tabla. Los del Valle de Buelna habían derrotado ya a Pámanes, que cuenta con incorporaciones como las del exbolista de Mali Raúl Pérez y la de Jaime García, y en la primera jornada igualaron con Darío Gutiérrez, otro llegado a la categoría que cuenta con exjugadores de la máxima categoría como Luis Fernández y Ricardo González.
Los de Puente San Miguel doblegaron en su último duelo a Gajano y navegan por el ecuador de la clasificación. El tercer conjunto nuevo en la competición es Renedo, colista con un punto y que ha sido noticia porque en su enfrentamiento ante San José colocó las entradas para el partido al precio de 20 euros, al parecer porque los de Sierra no les habían cambiado un partido hace dos temporadas.
Los de Piélagos comparten puntuación con la Borsal Textil, una de las peñas llamadas a pelear duramente por mantener la categoría y que ha cambiado tres jugadores de su formación inicial respecto a la temporada pasada, una variación que hace que todavía se estén asentado en el torneo. Los de Cabezón de la Sal dejaron escapar el sábado una ventaja de dos parciales ante Calderón, otra partida siempre en el filo y que es de las que siempre se agarra a los duelos y a la competición.
Por el momento las conclusiones a sacar no son muchas, aunque los puntos ya perdidos suponen un lastre complicado de recuperar para los de abajo. Peñas como Quijano, formada por cinco chavales jóvenes, Boo, Marcos Maza y Gajano aspiran a tener una temporada tranquila, aunque en una categoría como la Primera, hablar de tranquilidad es casi una quimera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.