

Secciones
Servicios
Destacamos
No es el año de Andros, al menos de momento. Los de Las Fraguas cayeron por 4-3 en el chico de desempate y abandonaron ... la Copa Presidenta en octavos de final. La Rasilla por su parte es, oficialmente, la bestia negra de la Bolística esta temporada. Los corraliegos ya habían derrotado a los del Besaya dos veces esta temporada en Liga, la segunda de ellas el pasado domingo, y ayer repitieron triunfo al hacerse con el chico del desempate del duelo que medía a ambos conjuntos. Al mismo parcial tuvo que recurrir Peñacastillo para no caer apeado ante J. Cuesta después de arrancar con un 0-3 en contra.
Por aquello de ver al pez chico poniendo en apuros al grande los partidos más interesantes eran en los que las peñas de División de Honor visitaban boleras de Primera. Camargo en Cueto, Ribamontán en Laredo o Borbolla en Arce afrontaban partidos trampa ante partidas con capacidad suficiente para dar la sorpresa.
La sorpresa, desde luego, no se atisbó en el duelo entre Bansander y Camargo. Y eso que los locales abrieron el encuentro derribando 48 palos, pero el vendaval que ayer fueron los de Maliaño no se permitió ni siquiera ceder en la apertura y mató la bolada con un destacado Alberto Díaz, que subió cinco y cuatro en el primer chico y, en el segundo, repitió éxito con otros dos lanzamientos de cuatro.
Los emboques impulsaron al vigente campeón de Liga, que puso el 0-3 en otra gran jugada desde tiro corto (con otra bola de cuatro del de Quijas). Una sucesión de emboques recortó distancias antes de que los santanderinos hicieran su peor parcial y dejasen en bandeja la victoria de Camargo.
El resto de encuentros fue harina de otro costal. En la Mateo Grijuela el partido entre Peñacastillo y J. Cuesta fue casi calcado al de Liga de hace cinco días. Los de Cerrazo se llevaron los tres primeros parciales y los de casa, cuando estaban contra las cuerdas, resurgían con su mejor juego para igualar la contienda. En el choque liguero se repartieron los puntos, pero ayer había que desempatar y fueron los capitalinos los que salieron vencedores del cara a cara.
Tampoco lo tuvo sencillo Hermanos Borbolla en Arce.
Mali venía de eliminar a Riotuerto y ayer llevó hasta el sexto parcial al defensor del título, que finalmente hizo buena su condición de favorito.
Con la noche ya metida sobre la bolera, Sobarzo destapó de nuevo los fantasmas de Andros, que en el momento de la verdad no pasó de 38 bolos desde los catorce metros y dijo adiós a otra opción de título este año.
De las partidas de la zona baja de la máxima categoría una, Pontejos, salió vivo de otro de los parciales de desempate de la noche, mientras que a Ribamontán le ocurrió lo contrario y cayó ante Laredo. Completó la jornada la victoria de Pámanes ante Marcos Maza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.