Borrar
Jugadores y jugadoras, directivos y colaboradores antes de la celebración en el Santemar. Antonio 'Sane'
Una temporada arrolladora
Bolos

Una temporada arrolladora

Peñacastillo, que entre colectivos e individuales ha levantado catorce trofeos este año, celebra en el Santemar su fiesta de fin de temporada

Borja Cavia

Santander

Sábado, 30 de noviembre 2024, 01:00

El ogro está de vuelta. No es que se hubiera ido, puesto que 2023 lo aprovechó para arrasar en categoría femenina, pero esta temporada Peñacastillo ha regresado por sus fueros y ha dominado con mano de hierro la máxima categoría de los bolos, donde ha ganado División de Honor y Copa Presidente, amén de acaparar todos los grandes campeonatos del curso gracias a Víctor González a nivel individual y al propio Víctor y a Rubén Haya en parejas. En total, 14 trofeos más agrandan las vitrinas de la Mateo Grijuela, un año de éxito que la entidad festejó ayer con su tradicional gala fin de temporada, un evento al que asistieron 150 personas y que se celebró en el Hotel Santemar.

Para el máximo mandatario de la entidad, José Manuel González, la temporada ha sido un éxito total. «La temporada es una exageración, hay mucho trabajo detrás de los jugadores y de toda la junta directiva», apunta Nel. «No habrá diez días en todo el año en los que no tengamos trabajo no sólo yo, sino varias personas de la junta directiva».

Para reconocer el trabajo de todo el colectivo Peñacastillo organizó un acto que contó con la presentación de José Ángel Hoyos y que obligó a desfilar por el escenario para recoger un reconocimiento a todos los que han obtenido algún título este año, bien fuera de División de Honor, féminas, categorías menores o veteranos. Mención especial merece Víctor González, campeón de España y Regional individual y de parejas, campeón de los circuitos y que el 26 de diciembre volverá a ser reconocido con el premio bolístico de la Gala del Deporte Cántabro. Dentro de la gran campaña destacan los tres Regionales logrados en categorías menores en femenino cadete, femenino escolar y benjamín. En total los de Cañas, además, han organizado catorce eventos más allá de las jornadas ligueras.

Integrante de la candidatura que lideraba Luis Sañudo, Nel fue objeto de acusaciones por parte del candidato rival, Julián Vélez, durante la campaña electoral, aunque ahora está dispuesto a tender puentes. «En sus declaraciones el nuevo presidente habla de tender la mano, por supuesto que hay que escucharle. Dentro de nuestras posibilidades siempre estaremos con la Federación y con el presidente». Eso sí, el mandatario no se olvida de la última legislatura y todo lo vivido. «Veremos cuál es su actitud, pero la junta directiva no me gusta porque ha sido la parte que ha llevado a cabo todas las iniciativas de la anterior asamblea. Si su actitud es la misma atisbo que puede haber problemas, no sólo con la Apebol».

De cara a 2025 las partidas repetirán componentes en busca de mantener el nivel mostrado este curso y, si puede ser, mejorar todavía los resultados de una entidad que, además, mantiene una actividad incesante en su bolera durante todo el año.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Una temporada arrolladora