Secciones
Servicios
Destacamos
Los bolos son un estado de ánimo. Sin esta sentencia son difíciles de entender situaciones como la que se dio ayer en la Ramiro González, cuando con tres chicos en contra y a un cierre de catorce metros de caer Casar sacó su mejor ... versión para remontar y mandar a ganar a 48 en el sexto parcial. La remontada de los locales se ahogó en la orilla, en la última bola del partido, por culpa de un emboque de Manuel Domínguez. Al final, 2-4 y los puntos para Noja.
El duelo comenzó favorable a los intereses de los visitantes. Con la bolera peligrosa a la hora de sortear la caldera, Borbolla dejó una bola de primeras que le impidió cerrar pese a un birle de 28 palos, mientras que de segundas, tras llevar 30 a falta de cinco lanzamientos, mandó a una cifra a la que los de casa, desacertados de entrada, ni siquiera se acercaron. El cambio de dinámica del cuadro costero se confirmó, con algo de suspense, en el siguiente chico. Casar había vuelto a hacer una mala tirada y Noja, con Mario Borbolla como jugador destacado, cerró pese a tener que lanzarse con las tres últimas bolas a por el panojo.
Casar
Fernando Ocejo (c) (Rubén Samperio), Vicente Diego, David Cianca, José Carlos Alonso.
2
-
4
Borbolla
onathan García (c), Mario Borbolla, David Cecín, Manuel Domínguez.
Árbitro Antonio Garcia Oslé.
Bolera Ramiro González (Casar).
En busca de un revulsivo que cambiase el rumbo del choque, Fernando Ocejo dejó su lugar a Rubén Samperio y el nuevo portador del emboque, Vicente Diego, enseño el cachi sobre la raya máxima a la mano. La tarde era para los visitantes, que embocaron por medio de Jonathan García y, pese a volver a pinchar en el tramo final de la bajada, plantearon a los locales una obligación solo accesible con, al menos, un acierto supremo. Lo rozó David Cianca, pero la suerte no estaba del lado de Casar.
El último recurso local para remontar fue acercarse a la caja en busca de bolada que no llegó. Solo 32 palos y un regalo en bandeja de plata para Borbolla… que no pasó de 33. A partir de ahí las caras de los jugadores cambiaron de rictus, la preocupación viajó hasta Noja y el empate sobrevolaba el duelo. Casar hizo bolada de segundas y mató el cierre visitante en el quinto con un emboque, lo que dejó el desenlace para un epílogo en el que los de Cabezón enviaron un recado de 47 bolos. Las tablas parecían firmadas, pero Domínguez con la última bola estacó y logró cerrar una victoria que podía haber llegado varios minutos antes.
Con seis jornadas ya disputadas, la División de Honor cruza este fin de semana su primer cuarto de competición con un fin de semana en el que, para algunas peñas, los partidos empiezan a ser casi finales. Es el caso del equipo que pone sede al primer encuentro de la tarde del sábado, Los Remedios, que es el único que todavía no conoce la victoria en el torneo. Llega tras un mal partido hace diez días en Noja y recibe a J. Cuesta, un rival directo por la permanencia. El duelo, que arrancará a las 17.30 horas, es de esos que dejan huella, para bien y para mal. Si los de Muslera ganan se sacudirán los nervios y la tensión de semanas precedentes, mientras que si pierden verán volar a un enemigo cercano y reforzarán la moral de un cuadro de Cerrazo acostumbrado a bajar los partidos al barro. Como casi siempre, el empate dejará dos víctimas.La tarde del sábado se completa con el choque de contrastes entre Ribamontán y Camargo (Loredo, 18.00 horas) y con el partido del líder, Peñacastillo, que comenzará a las 19.00 en Cañas y en el que la Bolística busca dar la sorpresa y, a la vez, lograr su primer triunfo fuera de casa .
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.