Secciones
Servicios
Destacamos
Santander
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 24 de noviembre 2024, 01:00
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
En el Racing lo llamaron 'La Piñuca', un nombre cántabro para describir ese buen rollo y unión que, en torno a Iván Ania, llevó al equipo verdiblanco a ascender a Segunda División. Aquel grupo, antes de estallar en pedazos, fue el ejemplo perfecto de que la unión hace la fuerza y de que un vestuario unido es un factor clave en el éxito deportivo. Salvando las distancias, La 'Piñuca' bolística, actualmente, es Hermanos Borbolla, que ayer cerró otra temporada exitosa en la que no faltó a su cita con los títulos al ganar la Supercopa ante Camargo. Los nojeños festejaron el fin de curso en el restaurante Las Olas ante una concurrencia de 70 personas.
Las expectativas por tierras costeras eran, eso sí elevadas. Y es que el equipo repetía plantilla, un quinteto de bolistas que en 2023 había levantado la Copa Presidente y que partía como aspirante a devolver el título liguero a las vitrinas de la Ángel y José Borbolla. De hecho, hasta el tramo final tuvieron opciones y puesto en apuros a Peñacastillo, que vio cómo los capitaneados por Jonathan García ganaban en Cañas y se colocaban como el rival a batir. En el tramo final, sin embargo, las fuerzas fallaron y fueron los capitalinos los que se llevaron el gato al agua con dos puntos de ventaja. Fueron los presididos por Nel González los que impidieron que Borbolla revalidase su título copero al ganarles la final de la Copa Presidenta en la bolera de Borleña de Toranzo, un duelo en el que los costeros tuvieron sus opciones y que finalmente cayó del lado santanderino.
Solventes y eficaces en Liga, con David Cecín y Manuel Domínguez en plena madurez, uno abriendo y el otro cerrando la partida; Mario Borbolla en crecimiento, sobre todo de birle; García como capitán de la nave y José Díaz al quite, el momento álgido del curso llegó con la Supercopa ganada a Camargo en Oruña, lo que les llevaba a revalidar el trofeo ganado un año antes.
Precisamente el valdáligo protagonizó uno de los momentos más emotivos del festejo cuando vio reconocida su trayectoria con la insignia de oro de la entidad. Díaz ha vivido tres etapas diferentes en Noja, ha ganado todos los títulos oficiales posibles dentro del mundo bolístico con la elástica costera y este año, además, ha logrado clasificarse para el Campeonato Regional de 2025, un hito que llega a sus casi 54 años y en una etapa en la que es el quinto hombre de la cuadrilla. Una temporada meritoria para un jugador querido no sólo en su peña sino también en todo el mundillo de la madera.
Además de directivos y jugadores al evento asistieron autoridades locales y regionales, que disfrutaron de las actuaciones musicales preparadas por una peña que, para 2025, contará con los mismos cinco hombres que tan buenos resultados han tenido en las últimas campañas. Un equipo que parte aspirante a todo, que cuenta con el peso del escudo de una peña histórica y que es el garante de los bolos de élite en la zona oriental.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.