

Secciones
Servicios
Destacamos
Dentro de lo rutinario de una temporada de bolos, en la de 2024 el nombre de Víctor González se repite una y otra vez. Ayer ... fue en La Patrona, en un torneo maratoniano que comenzó a las 8.30 de la mañana y finalizó rozando las 22.00 horas, donde impuso su ley para llevarse el trofeo por delante de Carlos García.
La primera sorpresa del evento llegó tras la sesión matinal, cuando se quedó fuera de los cuartos de final el vigente campeón, Óscar González. El avance de ronda estuvo caro y los 126 palos de El Junco no fueron suficientes para colocarse entre los ocho mejores, una frontera que marcó Héctor Salmón con 127. Por arriba, avanzaron destacados Pedro Gutiérrez, Víctor González o Carlos García.
Por la tarde ya se arrastraba la madera, cada bolo contaba para la resolución final. Lideraba tras la tirada de cuartos ya Víctor, que con 151 bolos encarrilaba una nueva victoria esta temporada. Y es que la superioridad del de Peñacastillo cuando las competiciones se juegan bajo sistema tradicional es evidente, algo que se repitió en La Bolerona pese al acierto en las ocho primeras manos vespertinas de Luis Vallines, con 138, o Carlos García y Pepín Alonso, que con 134 completaban el pase a semifinales.
Una bola queda lastró el inicio de concurso del zurdo, que pese a ello, aceleró el ritmo en busca de la supervivencia, una pelea que se frenó en la séptima mano. La única duda para ese momento era ver quién era el compañero de Víctor en la final, toda vez que el de Guarnizo seguía a lo suyo, a birlar y birlar, hasta plantarse en unos 143 palos que suponían la sentencia de la tarde. Vallines pecó de irregular y, con 113, cedió el puesto en las últimas ocho manos a Carlos García, que entró 37 bolos por debajo.
La final fue un espectáculo por parte de ambos bolistas, que acabaron con 134 Carlos y con 156 Víctor, que totalizó en los tres concursos de la tarde 450 palos.
Mozuco de Cayón
Y de Torrelavega a Santa María de Cayón. La frenética actividad bolística fija sus ojos hoy en la bolera de La Alameda, donde a las 16.00 horas se disputa el último torneo puntuable antes de la Semana Bolística, el Mozuco de Cayón. Será al KO como se dirima la resolución de un torneo que tiene como favorito indiscutible a Víctor González.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.