

Secciones
Servicios
Destacamos
El primer cara a cara del año entre los dos colosos fue para Víctor González. El de Peñacastillo se llevó el torneo de San Juan ... 2023 en Los Corrales de Buelna tras superar a Óscar González en una final tremendamente igualada que sólo se resolvió en el desempate.
El torneo suponía la primera oportunidad de ver juntos en una fase final este año a 'Los Tres Tenores. Víctor, Óscar y Jesús Salmón han sido los grandes proveedores de espectáculo a los espectadores en los últimos cursos, aunque el favoritismo esta vez era para el jugador de Peñacastillo, que llegaba tras derribar 163 palos el pasado miércoles en las tiradas de La Patrona. Junto a los gallos, jugadores en forma como Manuel Domínguez, ganador del San Isidro, Pedro Gutiérrez o Mario Pellón.
Las lluvias caídas durante la semana hicieron que el sucesor de Javi Platas, ganador en 2022, se decidiese en la bolera cubierta Cundi Ceballos, lo que auguraba mayores registros para un torneo en el que cada ronda comenzaba de cero. La competición arrancó sin sorpresas, es decir, con los favoritos haciendo muchos bolos. Víctor y Óscar compartieron el primer cuarto de final y cerraron las ocho manos con 149 y 139 bolos respectivamente, lo que les dejaba muy cerca de lograr el pase a semifinales. Dos boladas inigualables por su rivales, salvo por Mario Pellón, quien con 152 acabó la primera fase como líder, y por Pedro Gutiérrez, que con 139 completó las semifinales.
Después de que El Junco marcase el camino de la final con 139, Víctor y Pellón se jugaron la otra plaza en un duelo en el que el torrelaveguense fue por delante... hasta la última mano. Mientras queden bolas por lanzar, el de Peñacastillo siempre es peligroso y un emboque en la última mano y una buena tirada a bolos convirtió el torneo en un cara a cara entre los dos mejores de los últimos cursos.
En la final el de Andros fue por delante durante casi todo el concurso, hasta llegar a la última mano con tres palos de ventaja. Sus 128 obligaban a Víctor a derribar 20 para ganar, una cifra que igualó tras birlar catorce palos. En el desempate fue el vigente campeón de España con 85 palos el que se llevó el gato al agua para ganar su segundo título del año en este torneo de San Juan de Los Corrales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.