Secciones
Servicios
Destacamos
La fase final del Campeonato Regional de parejas es una competición que disputan ocho duplas y que, en los últimos años, siempre gana Víctor González. El de Peñacastillo y su compañero Rubén Haya sumaron ayer su segundo título consecutivo y el quinto para la peña ... de Cañas (todos ellos con el de Guarnizo en la formación) después de triunfar en Borleña ante Luis Vallines y Federico Díaz, que coronaron con un segundo puesto el gran torneo realizado.
Más allá del formato de los concursos de parejas, el de ayer fue éxito de público. El corro de Borleña se quedó pequeño y a medida que avanzaban las manos los espectadores se tuvieron que acomodar de pie o encima del muro en lo que recordó a las tardes de bolos de antaño. A ello contribuyó el trabajo de la peña organizadora, El Picón, siempre atenta a dar nivel a una competición que tuvo una final inédita entre Peñacastillo y Los Remedios.
Para llegar a ella, en semifinales, Víctor se había encargado de mantener viva a la pareja. Y eso que, sin estar bien, Haya tiró de veteranía para agarrarse y acompañar al mayor de los hermanos González, que en las últimas cuatro manos birló 53 palos. En total 260 con una queda, que suponía la mayor bolada del torneo en Borleña y que obligaba a sus rivales a no fallar. Lo hizo Camargo, que impulsados por una gran tercera mano de 42 tuvieron opciones de pasar durante parte de su concurso, en concreto hasta que el cansancio hizo mella y les hizo bajar el rendimiento en el tramo final.
Víctor González-Rubén Haya 1.043 bolos
Luis Vallines-Fede Díaz 1.015
Jesús Salmón-Pedro Gutiérrez 761
Iván Gómez-Rubén Túñez 741
Carlos García-Óscar González 504
Mario Pinta-José Manuel González 488
Ico Núñez-Manu Diego 474
Pablo Lavín- Gonzalo Egusquiza 429
J
Líderes en las tiradas clasificatorias y líderes tras los cuartos de final, Federico Díaz y Luis Vallines entraron en las ocho últimas manos con seis palos de margen sobre Víctor y Haya. Los de Los Remedios habían sido hasta ese momento, sobre todo, regulares, especialmente de tiro, lo que les permitió avanzar con ventaja al momento decisivo.
Pese a ello, en la apertura los de Peñacastillo ya habían recuperado la desventaja y se habían colocado cinco palos por encima. En el ecuador del concurso la ventaja global de Víctor y Haya era de ocho bolos, una diferencia que se amplió con el paso de las bolas hasta que, en la última tirada, Luis y Fede se lanzaron en la búsqueda de un emboque salvador que no llegó. Al final, 268 para los santanderinos, 234 para los de Muslera y un nuevo título a la vitrina de la Mateo Grijuela.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.