Secciones
Servicios
Destacamos
Dos plenos en Liébana (Arabedes y Panda Carrielda), dos en la cuenca del Besaya (Montequemado y Coo) y uno más en Cabuérniga (La Mahílla) son los datos más destacados que se pueden extraer de los resultados de las cacerías celebradas durante el pasado fin de ... semana en la Reserva del Saja. El resto de las batidas ofrecieron resultados mucho más discretos. Pobres podría decirse. En este sentido, cabe destacar que en Campoo sólo se abatió un jabalí (en Proaño la cuadrilla de Miguel Ángel Pacheco) y en el Nansa dos (en Caviña los de Urbano Sánchez). En el resto de montes de estas comarcas, cero.
Los dieces de Arabedes y Panda Carrielda, los dos montes más productivos de todos los que forman la Reserva, los consiguieron las cuadrillas dirigidas por Jairo Posada y Emilio Casares, respectivamente. En el resto de la comarca destacaron también las cacerías de Onquemada (Óscar González) que dio cinco ejemplares, y las de Barajo (Ismael Blanco), Sobreiglesias (Luis de la Torriente) y Vallejas de San Pablo (Óscar Plumariega), con tres animales.
En la comarca de Valdeiguña, en concreto en el lote de Montequemado, la cuadrilla que dirige Roberto Fernández, de Silió, consiguió hacerse con los tres cerdos salvajes autorizados, los mismos que los de Joaquín Rafael Ruiz en el monte de Coo.
Por último, en Cabuérniga, la mejor batida fue la que realizó la cuadrilla de Joaquín de la Fuente en La Mahílla, de donde se bajaron con tres suidos. Juan Carlos Cobo y los suyos consiguieron tocar pelo en Serradores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.