

Secciones
Servicios
Destacamos
En bastantes informaciones meteorológicas de televisión, se ganó el apodo de Dora 'la congeladora', una analogía guasona con Dora la Exploradora, ese personaje ... de dibujos animados. Pero en los montes, el fin de semana no ha tenido demasiada guasa y sí mal tiempo para dar y tomar. Lluvia -en bastantes zonas, nieve- y viento en abundancia cortesía de esa borrasca de nombre simpático. Todo eso incidió en que muchas de las batidas programadas para los dos días del fin de semana quedasen aplazadas para mejores ocasiones. El temporal Dora se encargó de trasladar hasta once de las 27 cacerías que debían celebrarse. Y en las que se realizaron, la nota dominante fue la escasez de capturas. Los diferentes lotes de la Reserva del Saja apenas dieron 28 jabalíes a los cazadores, para situar la cifra total de la temporada -siempre oficiosa- en 569 gorrinos.
La jornada fue tan parca que por no haber, no hubo ni plenos. Nadie atinó con el cupo de marranos establecido en su lote. Los que más cerca se quedaron fueron los cazadores de la cuadrilla 91 que lidera Alberto Villegas. En el lote de Cieza Sur, en Iguña, atinaron con dos de los tres suidos que allí se pueden cazar.
La batida más exitosa del fin de semana y el gran soporte para esos 28 cerdos salvajes se dio en un monte lebaniego. De Dobra Regaos, los integrantes de la 35 que comanda Jaime Parra se bajaron con ocho animales. Tampoco se les dio mal el día a los componentes de la cuadrilla 98 -Aníbal Pérez- en Panda Carrielda, también en Liébana, donde acertaron con cinco jabalíes. En el lote de Caviña, en la comarca del Nansa, Ignacio Cosío y sus compañeros de la cuadrilla 40 abatieron a cuatro de los seis cochinos permitidos allí. Y con un '3 de 5' se fueron de Mozagro, en Cabuérniga, los cazadores de la 139 que lidera Luis Gutiérrez.
En el resto de batidas hubo muy poca o ninguna suerte. En cuatro cacerías se registró apenas un jabalí, una de ellas en Bicobres Sur, un lote lebaniego. Y en otra media docena, los cazadores se fueron de vacío. Dora, el primer gran anticipo del invierno que ya está a la vuelta de la esquina, se encargó de poner las cosas muy difíciles a los cazadores durante el fin de semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.