Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de Cantabria autorizó ayer la movilidad entre municipios para la práctica de la caza mayor, que en la región se traduce en la caza del jabalí. Así figura en el decreto firmado por el presidente Miguel Ángel Revilla por el que se prorroga el cierre perimetral de los municipios hasta el día 2 de diciembre ... . Sin embargo, y a diferencia de lo ocurrido hace dos semanas cuando se estableció por primera vez esta medida para luchar contra la pandemia, la práctica de la caza mayor (en las cacerías programadas tanto en la Reserva como en los cotos) sí se contempla entre las actividades que, con la debida justificación, permiten la movilidad entre municipios.
El argumento de la Administración para permitir estos desplazamientos está claro: la caza es la principal herramienta «para evitar la sobreabundancia de especies cinegéticas que causan daños en los ecosistemas, en los ciclos productivos de la agricultura, en la ganadería y en la seguridad vial».
Hasta ahora, aunque la caza estaba permitida, sólo se podía practicar en grupo cuando los participantes en las batidas fueran del mismo municipio en el que ésta se desarrollaba. También se puede cazar como actividad individual dentro del municipio al que se pertenece y, en este caso, en los limítrofes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.