Secciones
Servicios
Destacamos
La semana anterior, entre los dos días (18 y 19 de diciembre), las distintas cuadrillas apenas abatieron 35 jabalíes. Y en este pasado domingo, el único día del fin de semana en el que hubo actividad cinegética en los montes, se cazaron ... 37. La Reserva del Saja cerró este año 2021 con un gran día de caza. Y todo ello sin que los montes lebaniegos tuvieran un comportamiento estelar. A la buena cifra ayudó a que casi todas las cuadrillas tocaron pelo y solo hubo un '0' en las 13 batidas que se celebraron. Esos 37 ejemplares sitúan la cifra de la temporada -siempre oficiosa- en los 720 jabalíes.
Cuatro cuadrillas acertaron con el pleno de gorrinos establecido en sus respectivos lotes. Los más destacados se produjeron en batidas celebradas en la comarca del Nansa. En el Negreo, los cazadores de la 132 que capitanea Rubén Gutiérrez atinaron con los cuatro animales que se permiten cazar en los montes de esa comarca. Y con la misma cifra se bajaron de Casal Norte los integrantes de la 88 que manda Eduardo Alonso. Los otros plenos fueron en montes de la comarca de Iguña. En La Bacera, los componentes de la 25 que lidera Eduardo Quevedo acertaron con los tres cerdos salvajes permitidos, lo mismo que los cazadores de la cuadrilla 2 que dirige Daniel Terán, en su caso en el lote de Cieza Norte. Cerca del pleno, con un '2 de 3' se quedaron los integrantes de la 159 -Óscar Gutiérrez- en el lote cabuérnigo de La Dehesa.
Las cantidades más notables de la jornada dominical se dieron en montes lebaniegos -su cupo es de diez animales-, pero sin mucha diferencia con esos plenos en el Nansa. En Vallejas de San Pablo, los componentes de la cuadrilla 101 que comanda Jairo Posada atinaron con media docena de suidos. Con uno menos, cinco, se fueron de Raíz Acebal los integrantes de la 52 que capitanea José Santos del Hoyo. En otro monte lebaniego, Bicobres Norte, Miguel Ángel Pacheco y sus compañeros de la 64 abatieron a cuatro cochinos. En La Hoyona, también en Liébana, los componentes de la cuadrilla 6 que lidera María Ángeles Molleda cazaron tres jabalíes.
Un solo cochino en Milebaños, otro en Palombera Oeste, otro en Viaña... Casi todas las cuadrillas tocaron pelo. Solo el monte de Villacantid, en Campoo, privó de capturas a los cazadores, que volverán a tener este fin de semana sólo otra jornada, de nuevo en domingo, pero ya en el año 2022.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.