

Secciones
Servicios
Destacamos
Con seis cacerías aplazadas por el mal tiempo, la mayor parte de ellas programadas inicialmente para el pasado sábado, el fin de semana en la ... Reserva del Saja se saldó con un buen resultado: 34 jabalíes abatidos, que no son pocos sobre todo si se tiene en cuenta que el tiempo no acompañó en absoluto.
Durante las dos jornadas de caza se completaron un par de cupos, ambos en Liébana. En el monte de Panda Carrielda, la cuadrilla de Emilio Casares se bajó para casa con los seis ejemplares autorizados. Lo mismo hizo el grupo que capitanea Óscar Gutiérrez Cobo en el lote de Dobra Regaos. Por continuar en la comarca lebaniega, José Santos del Hoyo y los suyos le quitaron cuatro cerdos salvajes a Cotera Oria, mientras que la cuadrilla de Ismael Blanco se hizo con tres animales en Poda Cordancas. Dos en Monte Cubino, donde cazó el grupo de Jesús Ángel Relea, y otros dos en Pámanes, monte en el que actuó la cuadrilla de Rufino Alonso, completaron la nómina de la comarca lebaniega.
En la cuenca del Besaya, la mejor cacería del fin de semana fue la que completó el grupo que encabeza Miguel A. Pacheco en el monte de Coo, de donde se bajó con tres ejemplares, uno por debajo del cupo establecido. Uno mató la cuadrilla Francisco Javier Fernández en El Tornillo.
En Cabuérniga, Ignacio Cosío logró un doblete en Vados Norte, mientras que Luis Gutiérrez Canal tocó pelo en Mozagro, lo mismo que el grupo de Javier Álvarez en La Cotera.
Un ejemplar en Casal Norte, (Miguel Ángel Gómez); otro en Caviña (Rodrigo Pérez); y uno más en Negreo Troncos (Rubén Gutiérrez) fue el balance de la comarca del Nansa, que, aunque pobre, fue mejor que el de Campoo, en donde el frío ha empezado a hacer mella de forma clara: no se abatió ni un solo jabalí.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.