

Secciones
Servicios
Destacamos
A falta de los resultados oficiales, los datos recabados por El Diario respecto a las dos jornadas del caza del pasado fin de semana apuntan ... a unas cifras modestas en los montes de la Reserva del Saja. En la docena de batidas de las que se han conseguido datos, los cazadores lograron abatir a 22 jabalíes, con lo que la cifra global de la temporada se sitúa en los 320 cerdos salvajes.
Entre esa docena de cacerías hay un pleno. En el monte campurriano de Soto, la cuadrilla número 126 que comanda José Emilio López se hizo con el cupo de marranos que se contempla para los lotes de esa zona, al abatir a tres cerdos salvajes.
Cerca de lograr ese pleno se quedaron otras tres cuadrillas, todas ellas en montes con un cupo de tres cochinos. También en Campoo, pero en el lote de Mazandrero, los integrantes de la 49 que capitanea Carlos Antuñano lograron cazar a dos suidos. En dos lotes cabuérnigos también se bordeó el pleno. Los componentes de la cuadrilla 82 que capitanea Juan Carlos Cobo abatieron a dos marranos en el monte de Valfría, mientras que en el Candanoso hicieron lo propio los integrantes de la cuadrilla 48 que lidera Ángel López.
Las cantidades más altas de entre esa docena de batidas se dieron en montes lebaniegos. David Gutiérrez y sus compañeros de la cuadrilla 151 se fueron del lote de Barajo con cinco cerdos salvajes. Un jabalí menos, cuatro en total, consiguieron abatir los cazadores de la 81 que dirige Francisco Javier Polanco en el lote de Bicobres Norte.
Entre esos pocos resultados, también hay cifras escasas o directamente malas. Cuatro cuadrillas apenas atinaron con un gorrino en sus montes. Así ocurrió en el lote de El Tornillo, en Iguña, donde cazaban los componentes de la cuadrilla 32 que lidera Fernando Pablo Ceballos. Con otro suido se fueron del monte cabuérnigo de Serradores los componentes de la 41 que lidera Joaquín Herrera. Ocurrió lo mismo en otro monte cabuérnigo, La Cotera, en el que los cazadores de la 39 -Javier Álvarez- también se fueron con apenas un jabalí. Más doloroso fue el '1' que cosecharon Domingo Bueno y sus compañeros de la 55, ya que cazaban en el lote lebaniego de Margaperas. Peor aún les fue a otras dos cuadrillas, que directamente se fueron de vacío de sus lotes, ambos en la comarca de Iguña. Los integrantes de la 129 que dirige Óscar Plumariega se quedaron sin cazar ningún jabalí en el monte de Fresneda Gesía. Y lo mismo le sucedió a los componentes de la 150 que comanda Rubén Ruiz en el lote de Vaocerezo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.