

Secciones
Servicios
Destacamos
M. G. V.
santander.
Martes, 18 de febrero 2025, 01:00
Tras el fin de la temporada oficial, el pasado 9 de febrero, llega el turno de las cacerías aplazadas en su momento. Y este fin ... de semana le tocó el turno a siete cuadrillas, que mayoritariamente cazaban en montes lebaniegos. Con los 997 jabalíes con los que acabó de forma oficial el curso, con toda seguridad se iba a sobrepasar la cifra de 1.000 gorrinos y así ha sido. Con los ocho cochinos que se han capturado este pasado fin de semana, la cifra total -siempre oficiosa- se sitúa en los 1.005 cerdos salvajes.
No hubo excesiva suerte en esta primera tanda de batidas aplazadas. La cifra más alta fue la que consiguió la cuadrilla 55 que dirige Domingo Bueno en el lote lebaniego de Milebaños, donde abatieron tres jabalíes. En otro monte lebaniego, Arretuerto, los componentes de la 31 que capitanea Rufino Alonso atinaron con dos gorrinos.
Otros tres lotes lebaniegos dieron un cochino a sus cuadrillas. En Dobra Regaos abatió ese jabalí la 77 que dirige Abel Gómez. Lo mismo que hicieron en Vallejas de San Pablo los cazadores de la 150 que manda Rubén Ruiz. En Cuesta Bernizo, la 79 que lidera Julio García también cazó un suido. Fuera de Liébana, en Cieza Sur, en Iguña; y Canaluco, en el Nansa, no hubo suerte. La 145 -Roberto Fernández- y 5 -Ángel Pablo Alonso-, se marcharon de vacío.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.