

Secciones
Servicios
Destacamos
Poco a poco, la Reserva del Saja continúa sumando jabalíes en la todavía exigua cuenta de la temporada 2021-2022. Incluso teniendo en cuenta ... que las condiciones de los montes no son aún las más adecuadas, lo cierto es que la cifra es ligeramente más pobre que, por ejemplo, la de la pasada campaña. Esta circunstancia, al menos durante este último fin de semana, ha quedado patente en dos comarcas, Liébana y el Nansa, en donde ha habido más ceros de los que en un principio se pudiera esperar.
Las causas de estos fiascos son diversas y difieren bastante según quién hable. Desde las malas condiciones que presentan los lotes a causa de la abundante maleza, hasta la falta de acierto de los puestos o los problemas de los perros por el calor, pasando, también, por la opinión de aquellos que creen que no hay, al menos en algunas zonas, tantos jabalíes como en los últimos años.
En cualquier caso, habrá que tener un poco de paciencia para ver si con el paso de las semanas esta tendencia se confirma o, por el contrario, da un giro y el número de animales abatidos crece hasta aproximarse a las expectativas de los cazadores.
Durante el último fin de semana, en el que la climatología ya obligó a suspender algunas cacerías, las mejores batidas se dieron en montes lebaniegos. En concreto, en Arabedes, uno de los lotes estrella de la Reserva, la cuadrilla de Manuel A. González se hizo con media docena de ejemplares. Con uno menos se bajaron de Fonfría Juan Carlos Gutiérrez y los suyos.
Mozagro y Monte Aa, en la comarca de Cabuérniga, también tuvieron un buen comportamiento, con tres jabalíes para las cuadrillas de Manuel Herrero y Eloy Martínez, respectivamente. La Bacera, en el Besaya, también dio tres ejemplares que abatió la cuadrilla de Daniel Terán, lo mismo que Proaño, en la zona de Campoo, donde cazó el grupo de Jesús Ángel Arenas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.