Secciones
Servicios
Destacamos
De forma oficial, el próximo fin de semana la Reserva del Saja echará el telón a la temporada 2018-2019. Oficial, que no oficiosa, ya que quedarán varias batidas que recuperar. Entre ellas las siete que se suspendieron el pasado fin de semana -la ... guardería en esas zonas estaba centrada en las incidencias producidas por el pasado temporal en la región-. Además, otras tres cacerías se trasladaron a mañana miércoles. Aún así, la cifra de jabalíes no fue del todo mala. Se cazaron 47, que añadir -siempre de forma oficiosa- a la cuenta, que suma ya 1.110 cochinos.
La cantidad del fin de semana no fue catastrófica a pesar de esas siete batidas menos por los buenos números que se dieron en varios montes de Liébana. Uno de ellos, Onquemada, dio un pleno para alegrar toda la estadística. La cuadrilla 31 que dirige Juan Carlos Gutiérrez atinó con la docena de cerdos salvajes permitida. En Bicobres Norte, los integrantes de la 103 que comanda José Ángel Cuevas acertaron con nueve marranos. Y con ocho se bajaron de Panda Carrielda los cazadores de la 52 que lidera José Santos del Hoyo. Siete animales se llevaron del lote de Dobra el Mazo los componentes de la cuadrilla 34, que dirige Vicente Puertas.
La jornada pudo ser mucho mejor, ya que otros montes de la comarca con cupo más alto no fueron nada benévolos con los cazadores. Los integrantes de la 33 -Ismael Blanco- apenas cazaron un par de suidos en el monte de Barcenilla Carrascal. Mucho peor aún les fue a los integrantes de las cuadrillas 86 -Agustín García-, 81 -Francisco Javier Polanco- y 111, que manda Luis Felipe Martín. De los lotes de Margaperas, Bicobres Sur y Barajo, se fueron sin ningún jabalí.
En las dos jornadas del fin de semana hubo tres plenos, todos ellos en montes con cupos de tres jabalíes. En Caviña (Rionansa), los cazadores de la 18 que dirige Ángel Visoqui cazaron a esa tripleta de gorrinos que establece el cupo. Y lo mismo hicieron los integrantes de la 116 -Bruno Gómez- en Hayedo Tejeo, en Rionansa. También en esa comarca, pero en El Táladro, acertaron con el pleno los componentes de la 120 que capitanea Ramón Gutiérrez.
Un fin de semana y unas cuantas batidas que recuperar y la temporada habrá concluido. Una campaña de lo más irregular y que a buen seguro no pasará a la historia de la Reserva del Saja como una de las más destacadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.