Secciones
Servicios
Destacamos
La Reserva del Saja mantiene el ritmo en cuanto a capturas de jabalíes respecto a la temporada anterior. Aunque la jornada festiva hizo imposible tener un listado completo de las batidas, El Diario pudo ayer recopilar un buen número de resultados de las cacerías del ... fin de semana. En un caso o en otro los resultados siempre son oficiosos, pero a falta de computar los datos de siete batidas, los cazadores se bajaron del monte con 59 gorrinos. Una cifra que situaría el total en 693 desde el inicio del curso allá por el mes de septiembre. Con lo que queda por contabilizar, el dato de 728 animales que se habían cazado en estas mismas fechas de 2018 no andará muy lejos.
De los datos recabados del fin de semana, cuatro cuadrillas acertaron con el pleno de gorrinos permitido. En el monte cabuérnigo de Serradores, la cuadrilla 38 que dirige Manuel San Román acertó con los cinco gorrinos que contempla el cupo. Lo mismo hicieron los integrantes de la 81 que lidera Francisco Javier Polanco en el lote campurriano de Dueso La Grajera. En Casal Norte, en la comarca de Rionansa, los cazadores de la cuadrilla 5 que comanda Ángel Pablo Alonso cosecharon el pleno más alto de suidos, al abatir a los seis que allí se permiten. Y en Coo San Cipriano, los cazadores de la 23 -Román Varela- abatieron cinco jabalíes. Cerca del pleno se quedaron los componentes de la 163 que capitanea Manuel Udías. Del monte campurriano de Villacantid, se bajaron con cuatro de los cinco animales que contempla el cupo. Y también a uno se quedaron los componentes de la cuadrilla número 2 que manda Daniel Terán en El Tornillo, en Valdeiguña, donde abatieron a dos cerdos salvajes.
La cantidad más alta de entre los datos que se pudieron recabar correspondió a un monte lebaniego, la comarca con el cupo más alto de capturas de gorrinos. En Pámanes, la cuadrilla 92 que lidera Juan Carlos Díaz acertó con siete cochinos. Otra buena cantidad, seis en este caso, lograron los cazadores de la 31 que comanda Juan Carlos Gutiérrez en otro monte lebaniego, Dobra Regaos.
En Liébana también se registraron malos resultados que hubiesen elevado mucho esa cifra provisional del fin de semana. Montes como Bicobres Sur o Panda Carrielda dieron a las cuadrillas dos y tres marranos, respectivamente. Y peor fueron las cosas en lotes como Monte Cubino, donde no se cazó ningún jabalí, al igual que sucedió en el monte cabuérnigo del Candanoso o en el campurriano de Soto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.