Secciones
Servicios
Destacamos
Setenta y tres jabalíes. Para las cifras que se han conseguido en los fines de semana desde que arrancase la temporada 2019-2020, un guarismo que suena a música. La Reserva dio un buen fin de semana a los cazadores, para poner el contador -siempre ... oficioso- en 560 gorrinos en lo que va de curso. Y la cantidad del 'finde' pudo ser mayor, ya que hasta cuatro cuadrillas se bajaron del monte sin tocar pelo -dos de ellas en Liébana- y dos batidas, ambas en Campoo, tuvieron que aplazarse a este jueves.
Apenas dos cuadrillas acertaron con el pleno de suidos permitido. Y ambas cazaron en montes de Valdeiguña, con cupo de tres marranos. La cuadrilla 93, que manda Sergio Revuelta, acertó con ese trío de cerdos salvajes en La Bacera. Y con la misma cantidad de jabalíes se bajaron de El Tornillo los integrantes de la 21, que lidera Javier Fernández.
Las cifras más altas del fin de semana se registraron, como viene siendo habitual, en Liébana. Aunque lejos de grandes números -los plenos suenan a utopía- en una comarca con cupo de 15 suidos en todos sus montes. En Cotera Oria, los componentes de la cuadrilla 131 -Victoriano Velarde- atinaron con siete cochinos. Y con otros siete, los integrantes de la 103 que comanda Jesús Ángel Relea saldaron la batida en el monte de Panda Carrielda. Con media docena se bajaron los cazadores de la 86 que capitanea Agustín García de Calejo Linares. Uno menos, cinco jabalíes, cazaron los componentes de la 31 que lidera Juan Carlos Gutiérrez en Sobreiglesias.
En muchas de las batidas de la jornada, sin hacer plenos las cantidades fueron muy aceptables. En Casal Norte y Hayedo Tejeo, en Rionansa, las cuadrillas 97 y 7 -Julio García y Samuel Ruiz-, acertaron con cuatro de los seis cerdos salvajes permitidos. Y hasta en cinco batidas, dos en Campoo -Mazandrero y Argüeso- y tres en Cabuérniga -San Cifrián, Rozalén y Vados Sur- se cazaron tres de los cinco animales que contempla el cupo. En cuatro batidas no hubo suerte para ampliar la cifra del fin de semana. En la Cotera, en Cabuérniga y Canaluco, en Rionansa, los cazadores se bajaron del monte sin nada. Más dolorosos fueron los 'ceros' en Monte Cubino y Canales, ambos lotes lebaniegos. A nada que hubiese acompañado la suerte en esos montes, la buena cantidad de capturas del fin de semana hubiese sido más que estupenda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.