Secciones
Servicios
Destacamos
Es complicado que con 24 cuadrillas en el monte -la batida en el lote lebaniego de Calejo Linares se aplazó al día de Navidad- se repita la misma cifra de una semana anterior. Pero, siempre de forma oficiosa, así ocurrió este fin de semana. ... Los 63 jabalíes abatidos son la misma cantidad que el fin de semana precedente, el del 12 y 13 de diciembre. Una buena cantidad de gorrinos cazados que sitúa ya el global de la temporada en 703. Aún lejos de los 840 que se contabilizaban por las mismas fechas del año pasado, aunque esos dos fines de semana con movilidad restringida entre los municipios, más otro de mal tiempo, frenaron bastante el ritmo de capturas en la Reserva.
Tres fueron las cuadrillas que acertaron con el cupo establecido en sus respectivos lotes. En la comarca de Iguña, donde se permiten cazar tres suidos por monte, se registraron dos de ellos. Los cazadores de la número 2 que capitanea Daniel Terán atinaron en Cieza Sur con esa cifra de marranos. Otro pleno, esta vez en el monte de Coo, hicieron los integrantes de la 21 -Javier Fernández-. El más lucido fue el conseguido por Urbano Sánchez y sus compañeros de la cuadrilla 164 en Bárcena Verdujal, en la comarca del Nansa, de donde se bajaron con seis cerdos salvajes. Muy cerca del pleno se quedaron los componentes de la cuadrilla 112 que lidera Rodrigo Pérez. También en el Nansa, pero en el Táladro, consiguieron un '5 de 6'. También a un jabalí de completar el cupo de cinco se quedaron los integrantes de la 82 -Juan Carlos Cobo- en el monte cabuérnigo de La Miña.
La cifra más alta volvió a estar en Liébana. Y de nuevo, uno de sus lotes dio una cantidad de animales de esas que ya se ven poco. En Panda Carrielda, los integrantes de la cuadrilla 16 que capitanea Emilio Casares atinaron con diez jabalíes de los 15 que contempla el cupo en esa comarca. Otros dos lotes lebaniegos dieron seis animales. De Poda Cordancas, los cazadores de la 55 -Domingo Bueno- se marcharon con esa media docena de gorrinos, lo mismo que hicieron en Bicobres Sur los componentes de la 34 que manda Vicente Puertas.
La cifra total del fin de semana pudo ser muy superior, ya que dos cuadrillas apenas abatieron un cochino. Y otras seis -tres de ellas en lotes lebaniegos- se fueron de vacío.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.