Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado fin de semana ofreció dos caras bien diferentes para las cuadrillas que acudieron a cazar a la Reserva del Saja. Si las que tenían sus batidas programadas para el sábado tuvieron que lidiar con una jornada muy desapacible en lo climatológico, que ... incluso obligo a aplazar algunas de ellas, las que cazaban el domingo pudieron disfrutar de una jornada que presentaba unas condiciones mucho mejores, sin lluvia y con el monte húmedo, algo que siempre se agradece, sobre todo por parte de monteros y perros.
Aún así, la cifra de capturas durante el último fin de semana fue muy positiva. En total, se dio muerte a 53 jabalíes, según los datos que ha podido recabar El Diario Montañés, lo que eleva el total de animales abatidos en esta temporada a 131.
De todas las cacerías celebradas, tres destacan sobre el resto. En Panda Carrielda, la cuadrilla de Emilio Casares se hizo con ocho ejemplares, idéntica cifra a la sumada por el grupo dirigido Juan Carlos Gutiérrez en Cuesta Bernizo y por Jairo Posada y los suyos en Vallejas de San Pablo. Estas tres cacerías lebaniegas son una buena noticia, ya que denotan la abundancia de animales en este área y, además, que no están concentrados en una única zona, sino que están repartidos por todos los valles que conforman la comarca lebaniega.
Al margen de estas tres batidas, el fin de semana en Liébana se saldó con alguna otra buena cacería, como la disfrutada por el grupo de Ismael Blanco en Milebaños, lote al que le arrancaron media docena de suidos. Cinco en Poda Cordancas (Miguel Á. Pacheco), cuatro en Arretuerto (Santos Gómez), tres en Peñas Salvorón (J. Santos del Hoyo), y dos en La Hoyona (Jaime Parra), completaron la nómina de la comarca más occidental de la Reserva.
En la cuenca del Nansa, el resultado conseguido por las cuadrillas que pudieron cazar se redujo a los dos cerdos salvajes que abatió la cuadrilla de Víctor Fernández en Frente y Navas y al que el grupo de Bruno Gómez extrajo de La Cestera. En el resto de los montes o se aplazaron las cacerías o se cosechó un cero.
En la comarca de Cabuérniga, José Manuel Gutiérrez y el grupo que dirige consiguió hacerse con un par de jabalíes en La Cotera, mientras que Raúl López se bajó del monte de La Miña con tres ejemplares. El resto de las batidas, como en el caso anterior, o suspendidas por el mal tiempo o inéditas en cuanto al resultado, algo que se puede hacer extensible a la comarca de Campoo, que no dio jabalí alguno este fin de semana. En la comarca de Valdeiguña, la única cacería que se pudo celebrar fue la de Montequemao, de donde la cuadrilla de Manuel A. González se bajó con la muestra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.