

Secciones
Servicios
Destacamos
Los nueve 'ceros' y los cinco 'unos' registrados durante el último fin de semana en las cacerías celebradas en la Reserva del Saja son una ... prueba clara de que las cosas no terminan de funcionar en un inicio de temporada que, de momento, está dejando demasiadas dudas. Cierto es que el monte está muy alto y que los perros no han llegado a su mejor momento de forma. Cierto. Pero también lo es que, de momento, hay demasiados resultados que pueden considerarse negativos y que las cifras de capturas están todavía bastante lejos de los cupos fijados por la Administración para las diferentes comarcas. Además, a todo esto hay que sumar el hecho de que, al menos por el momento, son muchos los montes en los que los jabalíes no son tan abundantes como lo fueron, sin ir más lejos, en las dos últimas campañas.
La suma de todos estos ingredientes da como resultado que el total de jabalíes abatidos -a falta de cifras oficiales- no llegue al centenar tras los tres primeros fines de semana de caza en los montes de la Reserva o, lo que es lo mismo, que se mantenga bastante lejos de las estimaciones, quizá demasiado optimistas, de muchos aficionados al inicio de la temporada.
En cualquier caso, dentro de este panorama de resultados que pueden considerarse pobres también hay algunos que pueden valorarse como positivos. Es el caso del conseguido por la cuadrilla de Lebeña que capitanea Domingo Bueno, que se bajó de 'su' monte, Poda Cordancas, con ocho ejemplares tras una magnífica jornada de caza. También merece una mención especial el resultado conseguido por la cuadrilla de Juan Manuel Díaz Calderón en el lote de La Miña, en Cabuérniga, al que le quitaron los tres ejemplares que marca el cupo.
Más discretas fueron las cacerías que se desarrollaron en Panda Carrielda y en Pámanes, ambos montes en Liébana. En el primero de ellos, el grupo de cazadores que capitanea Emilio Casares consiguió abatir cuatro ejemplares, los mismo que la cuadrilla de José Manuel Gutiérrez Cosío consiguió en el segundo.
Con dos ejemplares bajaron de Cieza Sur Daniel Terán y los suyos. Idéntica cifra se consiguió en los montes de Sobreiglesias, donde actuó la cuadrilla de Óscar González, y de Candanoso, al que acudió el grupo que dirige Javier Álvarez. El resto de las batidas celebradas se saldó con los ya mencionados 'ceros' y 'unos' que tanto están abundando.
Envía tus fotos de caza a: ffernandez@eldiariomontanes.es
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.