Borrar
Molly vence en Muriedas por delante de Barceló, ganador final.
Fernando Barceló logra un triunfo con dedicatoria
Ciclismo

Fernando Barceló logra un triunfo con dedicatoria

El corredor del Flex Contador, equipo que dominó la carrera, ganó el Circuito Cántabro juvenil y le mandó un recuerdo a su ‘jefe’, el ciclista de Pinto

Marcos Menocal

Lunes, 21 de julio 2014, 08:53

Dedicado al jefe. Fernando Barceló (Flex Contador) pidió el micrófono en el podio y tomó la palabra. «Se lo dedico a Alberto, que después de su caída en el Tour lo está pasando mal». El ganador del XXX Circuito Cántabro juvenil se acordó ayer entre ramos de flores y trofeos del patrón de su escuadra, auténtica dominadora de la carrera, y su detalle fue aplaudido por el numeroso público que como es habitual se dio cita en Muriedas.

Barceló defendió ayer en persona el jersey amarillo que vestía y acabó segundo por detrás de su compañero Kenny Molly en la última y definitiva etapa. Camilo Pedroza (Bathco) fue tercero. El control férreo de la jornada unido al tremendo potencial del conjunto madrileño, que viene de ganar carreras en Alemania, Bélgica y Suiza, hicieron imposible que ninguno de los ataques de sus rivales fructificase. El recital de la escuadra diseñada por el doble ganador del Tour de Francia fue tal que además del triunfo en la etapa de ayer y la contrarreloj del pasado sábado se sumó la victoria en la clasificación por equipos al ocupar sus corredores los cinco primeros puestos de la general individual.

La jornada de ayer, considerada la etapa reina, atravesó cuatro puertos puntuables. La disciplina del gran grupo se rompió desde la salida por los sucesivos demarrajes de todos los corredores con ganas de inscribir su nombre en la carrera. El Alto de Ajo lo coronó Iván Moreno en cabeza. Más tarde, en el paso por la cima de el Alto de Cagigas Plantadas, una avanzadilla formada por Andrés Pedroza, Moreno y Norberto Ezequiel tomaba la cabeza. En el descenso se produjo la caída del ciclista del Banco Santander afortunadamente sin consecuencias, circunstancia que propició el reagrupamiento.

Los dos pasos finales por el Alto del Churi parecían determinantes. En el primero, Antonio Barbero (Flex Contador) coronó en un grupo muy estirado y en la segunda de las ascensiones, Andrés Puig (Sant Boi) se llevaba a rueda a Kenny Molly (Flex Contador), ciclista belga fichado personalmente por Alberto Contador, que a la postre sería el vencedor final.

El nivel que el Circuito Cántabro ofreció en esta edición demuestra que la prueba camarguesa continúa siendo una de las referencias nacionales de la categoría. Los equipos cántabros Disgarsa, Bathco y Banco Santander no desmerecieron ante las escuadras más potentes del país.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Fernando Barceló logra un triunfo con dedicatoria