Borrar
El 'gorrión de Cazoña', en la última Vuelta Ciclista a España.
Ángel Madrazo se rompe la mandíbula en la concentración del Caja Rural

Ángel Madrazo se rompe la mandíbula en la concentración del Caja Rural

El corredor cántabro, que pasó en observación la noche del jueves al viernes en un hospital, estará quince días de reposo

Marco García Vidart

Sábado, 13 de febrero 2016, 10:58

Según se mire, es el colmo de la mala suerte o quizá ha pasado lo menos malo. Tras su espectacular triunfo en una etapa el pasado fin de semana en la Estrella de Bessèges, la mala suerte se ha vuelto a cebar con el ciclista cántabro Ángel Madrazo (Santander, 1988). De la forma más inesperada una caída tras una bajada de tensión, debida al calor en el comedor en el que estaba el Caja Rural, se ha saldado con una doble fractura en la mandíbula del Gorrión de Cazoña. Un contratiempo que frenará en seco el gran momento de forma por el que atravesaba el santanderino. Aunque el alivio es que todo indica que no hay que operar y que el reposo estimado son esos quince días y no más tiempo.

Todo iba sobre ruedas en la concentración del Caja Rural, que el jueves se presentaba de forma oficial en Pamplona, la sede del equipo. Tras el entrenamiento de la mañana, los corredores verdes fueron a comer a un restaurante. Y el calor que hacía en ese comedor propició que al cántabro le diese un bajón de tensión. Según el responsable de prensa del Caja Rural, Madrazo, al incorporarse, tropezó con la silla y fue entonces cuando el cántabro cayó al suelo, rompiéndose la mandíbula por dos sitios. «Por el frente y por un costado. Aunque son roturas muy limpias», señalaba ayer a este periódico Fernando Ateca, representante del Gorrión de Cazoña.

El Caja Rural se hacía la foto oficial de la temporada y en ella Ángel Madrazo no estaba. El motivo era que el cántabro había sido trasladado a la Clínica Universitaria de Navarra, en la que el santanderino pasó la noche del jueves al viernes en observación. Un lugar en el que «me han tratado muy bien», señalaba el propio Madrazo en su cuenta de Twitter. Ayer a primera hora de la tarde, Madrazo ya estaba en casa descansando. «Ahora toca estar recuperándome unas semanas y esto siempre te hace más fuerte. Luego volveremos a tope para ayudar», afirmaba en Twitter el ciclista del Caja Rural.

Madrazo era uno de los pocos corredores españoles que había conseguido levantar ya los brazos esta temporada, al imponerse el pasado sábado en la cuarta etapa de la Estrella de Bessèges y lograr así su segundo triunfo como profesional. El parón de quince días no le permitirá correr hoy en Murcia, mañana en Almería y en la Vuelta a Andalucía, que comienza este próximo miércoles y finalizará el domingo, día 21. Una Ruta del Sol que contará con la presencia de algunos de los ciclistas más destacados del pelotón mundial, como Alejandro Valverde, Philippe Gilbert o Tejay Van Garderen.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Ángel Madrazo se rompe la mandíbula en la concentración del Caja Rural