Borrar
Fiek nadó con la cadera rota y se subió a un murete bajo el Puente del Diablo, donde esperó tumbado a la espera del rescate.
El ciclista que voló sobre el Puente del Diablo
Ciclismo

El ciclista que voló sobre el Puente del Diablo

El alemán Fiek cayó diez metros sobre el Lago de Lugano, creyó que iba a morir, nadó hasta la orilla con la cadera dañada y esperó al bote del rescate tumbado en un saliente

j. g. peña

Martes, 1 de marzo 2016, 21:02

El pasado domingo en el Gran Premio de Lugano ganó un italiano, Colbrelli, con nombre de serie americana, Sonny, pero la foto del día no fue para él, sino para el alemán Arnold Fiek.

De vez en cuando vuela un milagro sobre el ciclismo. Sucedió ... en el Tour de 1951, cuando el holandés Win van Est perdió el control de su bicicleta y voló 60 metros por un barranco del Aubisque. No le pasó nada. Salió de allí con su reloj Pontiac intacto. A aquel patinazo se le conoce como El milagro del Aubisque. Más cerca, en el Giro de 2009, Pedro Horrillo voló más abajo: 80 metros de caída libre en un precipicio del Culmine di San Pietro. Se aplastó el pecho, se destrozó decenas de huesos. Pero sobrevivió. «¡Milagro! ¡Milagro!», gritaron los miembros del servicio de rescate que le encontraron allí tirado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El ciclista que voló sobre el Puente del Diablo