

Secciones
Servicios
Destacamos
Igor Barcia
Viernes, 28 de marzo 2025, 17:48
No hay tregua en la Volta. Este viernes, en una jornada que parecía destinada a los velocistas, Juan Ayuso y el viento fueron los protagonistas ... de la quinta etapa. En la partida de ajedrez que han convertido la Volta el corredor del UAE y Primoz Roglic, le tocó esta vez mover ficha a un Ayuso que bonificó un segundo en el sprint especial para recuperar el liderato, a la espera de las decisivas jornadas de Queralt y Montjuic.
Después llegó el turno del viento y los abanicos, en una etapa que se desarrollaba de forma plácida hasta que el pelotón saltó en pedazos, aunque sin graves consecuencias para los aspirantes a la general. Solo el belga Lennert Van Eetvelt quedó fuera del corte principal, en el que sí pudo colarse Mikel Landa para mantener intactas sus aspiraciones de podio. La reducción de integrantes la aprovechó un Visma que siguió tirando para jugarse la llegada con su nueva perla, el joven británico de 19 años Matthew Brennan, que sumó en Amposta su segunda victoria de etapa. El mano a mano de la primera jornada de la Volta se reeditó con la segunda plaza de Del Grosso.
El sábado será un día importante en la carrera, con la llegada al Santuario de Queralt. El pelotón ascenderá el Coll de Pradell, de categoría especial, la Collada de Sant Isidre, de primera, y el final también de primera, y donde pueden marcarse diferencias decisivas para la general. El duelo Ayuso-Roglic busca su cuarto capítulo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.