Borrar
Miembros del Ayuntamiento de Riotuerto y de la Asociación del Museo de Vicente Trueba, en el homenaje al ciclista junto a su monumento. R. G. S.
El ciclismo cumple 35 años sin la Pulga de Torrelavega
Ciclismo

El ciclismo cumple 35 años sin la Pulga de Torrelavega

El legendario corredor fue recordado la pasada semana en La Cavada, junto a su monumento, donde nació su esposa y donde él descansa para siempre

Marcos Menocal

Santander

Martes, 16 de noviembre 2021, 07:22

A Vicente Trueba le apodaron la pulga, como a Lionel Messi. Ahí es nada. Sin embargo, al cántabro no fue exactamente por su pequeña estatura ... y complexión menuda como el argentino, a pesar de que hubiera podido ser así, sino por su «frecuencia y facilidad para saltar del pelotón ciclista», en el que no le gustaba mucho pedalear. Prefería rodar solo. Así hizo en innumerables ocasiones, pero hubo un año en concreto, en 1933, donde se le fue mano con eso de quedarse sin compañía. Fue en el Tour de Francia, cuando coronó en primer lugar los puertos de Aspin, Tourmalet, Aubisque, Ballon d'Alsace, Peyresourde, Galibier, Braus y Vars. Él solito. Obviamente ganó el premio de la montaña, pero eso fue lo de menos porque el torrelaveguense fue uno de los cuatro únicos corredores que finalizaron la ronda gala en tiempo y sin que los tuvieran que repescar por fuera de control. En otras palabras, si eso lo hubiera hecho años más tarde, habría sido el ganador final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El ciclismo cumple 35 años sin la Pulga de Torrelavega