

Secciones
Servicios
Destacamos
Lo avisaba en una entrevista en El Diario Montañés hace pocos días. Que la temporada iba bien, que las sensaciones eran buenas... Iván Cobo ... estaba contento por cómo marchaba este inicio de 2024. Y ayer, en un lugar tan exótico para el ciclismo europeo como Taiwán, el astillerense del Kern Pharma ha estado a punto de ganar por primera vez entre los profesionales. Un solo segundo privó al cántabro de la victoria en la segunda etapa del Tour de Taiwán, en la que se impuso el británico Mason Hollyman (Israel Premier Tech). Ambos son los primeros de la general, con el cántabro a cinco segundos del liderato.
La segunda etapa del Tour de Taiwán, de 115,5 kilómetros de recorrido, transcurría entre Taoyuan City Hall y Jiaobanshan Park. Con tres puertos de montaña, todos de segunda categoría, y la cima del último cerca de la línea de llegada. Dos corredores saltaron del pelotón para protagonizar la escapada del día, pero el pelotón, controlado por el equipo Israel Premier Tech, neutralizó a los fugados a 15 kilómetros de meta. En ese momento el Kern Pharma, en el que también está en Taiwán otro cántabro, Miguel Ángel Fernández, empezó a mover posiciones para situar a sus ciclistas en las posiciones de delante.
Los constantes ataques iban mermando al grupo cabecero, hasta que a un kilómetro para el final, Mason Hollyman e Iván Cobo pusieron metros de por medio. La meta estaba situada justo después de una curva y el británico entró primero en el giro para adjudicarse la victoria. Iván Cobo se dejaba a un segundo, lamentándose de la oportunidad perdida de haber logrado su primer triunfo entre los profesionales.
«Sabíamos que aquí podíamos ganar. Ya lo hicimos el año pasado. Pero el día ha estado genial. El equipo ha controlado los últimos kilómetros súper bien», señalaba el astillerense del Kern Pharma en la línea de meta. «Había que estar atento sobre todo a la última curva. No he podido entrar primero y en el sprint, al final segundo. Pero bueno, sacamos buenas conclusiones de hoy -por ayer- y nos quedan tres etapas todavía para pelear».
Hoy los corredores afrontarán la tercera etapa del Tour de Taiwán, de 154 kilómetros entre Baozhong Yimin Temple y Shigang Visitor, con dos puertos de montaña en el recorrido, un primera y un segunda categoría. La carrera termina este jueves, día 14.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.