Secciones
Servicios
Destacamos
El 20 de octubre arranca la Vuelta. La que será posiblemente la edición más atípica por una pandemia que obligará a extremar las medidas sanitarias y limitar el público, además de haber retrasado su calendario y hacerla coincidir en parte con el Giro, ... tendrá res cántabros en liza. El máximo al que se podía aspirar, puesto que el resto de profesionales militan en equipos que no están invitados a la gran ronda española. Todos ellos tenían en la Vuelta su gran objetivo del año y así se ha mantenido cuando resta menos de un mes para que comience.
Serán Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra y Fran Ventoso. Los dos primeros tenían ya antes de la pandemia la Vuelta como su principal objetivo. En especial el de Cazoña, que después de vestir durante cerca de dos semanas el maillot de puntos y ganar una etapa se ha convertido en uno de los líderes de su equipo, el Burgos BH, abocado a buscar presencia en carrera y alguna victoria parcial. Madrazo y Ezquerra forman parte de los diez corredores preseleccionados por su escuadra, junto al Caja Rural uno de los dos equipos continentales profesionales invitados a la Vuelta junto a los del World Tour. Como ocurre en las demás grandes vueltas, solo ocho corredores toman la salida, de modo que el Burgos deberá hacer dos descartes, pero en principio los dos cántabros estarán en la línea de salida de Irún.
El tercer cántabro en liza será el veterano Fran Ventoso, que también sabe lo que es ganar una etapa en la Vuelta aunque en su caso en otra etapa, cuando su función era la de sprinter y no la de gregario que tiene ahora en el CCC. El propio reinosano ha confirmado ya su participación, siempre a expensas, como también ocurre con Madrazo y Ezquerra, de lo que pueda suceder en las próximas semanas. En el caso del de Treto su función estará, además de apoyar a Madrazo si en determinado momento fuera necesario, intentar entrar en las fugas en las etapas más acordes con sus características.
La ronda llegará a Cantabria el 30 de octubre con la etapa entre Castro Urdiales y Suances. Será en la décima jornadas, en pleno ecuador de la carrera, y en este caso sin grandes dificultades ortográficas que la conviertan en decisiva para la general. Será, eso sí, una buena ocasión para que Madrazo y en especial Ezquerra busquen protagonismo, como anunció el propio santanderino a TVE durante el Tour.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.