Secciones
Servicios
Destacamos
Tras su regreso a casa, después de su magnífica Vuelta a España, Ángel madrazo no hace más que recibir felicitaciones. Este miércoles ha sido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el que ha felicitado a los ciclistas cántabros del Burgos BH, Ángel Madrazo y ... a Jesús Ezquerra, su escudero en la ronda española. El único que no ha estado presente en esta cita con Revilla ha sido el otro cántabro que ha corrido la Vuelta a España, Fran Ventoso (CCC Team). Participación en la Vuelta a España, y los ha tildado de «ejemplo» para los jóvenes por ser «extraordinarios deportistas modestos».
El jefe del Ejecutivo cántabro, junto al vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, han recibido este miércoles a los dos corredores del Burgos-BH para darles la enhorabuena. Revilla ha calificado a ambos como un «ejemplo» para los jóvenes por ser «extraordinarios deportistas modestos». «Hemos recibido a unos corredores modestos, que han dado ejemplo de su tesón y de ser gente normal que ha escogido una profesión durísima».
El próximo lunes, día 23 de septiembre, Ángel Madrazo será homenajeado en el que fue su colegio de toda la vida, el Jesús Cancio de Cazoña (Santander). Los profesores y alunos del centro entregarán al ciclista una distinción por su carrera deportiva y por su gran actuación en la pasada Vuelta a España. Será a las 12.00 horas y todos los que quieran sumarse a este homenaje al 'Gorrión' de Cazoña están invitados.
A su juicio, a veces la gente se fija en ídolos que «son de barro» pero «nada edificantes». «Hablo de grandes estrellas del fútbol que están distantes que están ahí con sus aparatos en las orejas y no se dignan ni a mirar a los jóvenes, les cuesta hasta dar un autógrafo«, ha afeado. Para Revilla, estos ciclistas son «la antítesis» de esos deportistas que «acaparan» los medios de comunicación.
«Son dos de los nuestros, a los que queremos y, sobre todo, lo que más apreciamos es que podemos hablar de ellos como extraordinarios deportistas modestos pero gente honrada, buena y que da ejemplo a los demás«, ha recalcado Revilla, tras trasladarles el orgullo de la región por »la imagen que transmiten de ellos y de la tierra que les vio nacer y a la que aman, que es Cantabria«.
Por su parte, Ángel Madrazo ha reconocido que los vídeos y las narraciones de la etapa que ganó (Javalambre) le ponen «los pelos de punta», porque ha sido muy importante tanto en lo personal como para su equipo, que a raíz de esta victoria consiguió más patrocinadores.
Pese a tener «otras cosas», ha dicho que está a gusto en el Burgos-BH, pues para él «no lo es todo el dinero». «Mi manera de ser es ser feliz y estar en un sitio a gusto», ha enfatizado, al tiempo que ha agradecido tener a Ezquerra como compañero porque se ayudan mutuamente.
Con la espinita clavada por no haber podido llevarse el maillot de la montaña, ha destacado que dio el máximo para conseguirlo. «Como debo ser malo en matemáticas, no calculé bien», ha bromeado.
Durante su conversación con Zuloaga y Revilla, el ciclista cántabro les ha trasladado que le gustaría que hubiese en Cantabria un equipo de profesionales, pero sobre todo ha reivindicado que se necesitan uno o dos equipos más aficionados que puedan ser la base del ciclismo profesional. «Si nosotros somos los referentes, ellos (los jóvenes) necesitan una base», ha apostillado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.