Secciones
Servicios
Destacamos
Los directores técnicos de La Vuelta 2021 y exciclistas profesionales, Kiko García y Fernando Escartín, visitaron el miércoles Santa Cruz de Bezana para ultimar, junto al alcalde, Alberto García Onandía, algunos detalles sobre la etapa 16ª de la ronda que, este año, tendrá su ... meta en el municipio bezaniego, el próximo 31 de agosto.
Hace dos semanas, miembros del equipo de producción y comunicación de Unipublic, empresa gestora de La Vuelta, también estuvieron en Bezana para informar a la Alcaldía sobre aspectos relacionados con las necesidades técnicas y organizativas del evento, la habilitación de espacios para los medios de comunicación (salas de prensa), los equipos (hoteles, espacios para la caravana de coches deportivos), o las actividades itinerantes de La Vuelta (caravana publicitaria y organizativa, lugares de acreditaciones, espacios para invitados y patrocinadores...), así como acerca de la condiciones que debe tener el recorrido para un correcto desarrollo de la carrera.
Tras esta primera reunión, el del miércoles fue un encuentro puramente deportivo y de competición, que giró en torno al diseño del trazado definitivo de la etapa y sobre todo sobre cómo serán los últimos kilómetros de esa etapa que comenzará en Laredo y finalizará en Soto de la Marina, después de 170, 8 kilómetros. Tanto Escartín como Kiko García pudieron conocer in situ algunos de los posibles escenarios en los que van a discurrir los últimos kilómetros y donde va a estar instalada la pancarta de meta. Tras barajar distintas posibilidades, entre las que está una llegada junto a la playa de San Juan de la Canal, ambas partes se han emplazado a un próximo encuentro en el que decidir estas cuestiones.
Existe la posibilidad de que la llegada sea junto a la playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina, uno de los lugares más turísticos del Ayuntamiento de Bezana y que se podría exhibir por televisión. De hecho este miércoles, Escartín y García estuvieron visitando el sitio y vieron la sinuosa y estrecha carretera que va desde Soto de la Marina hasta la misma playa. Ahora que los técnicos de La Vuelta han visto en persona el posible escenario de la llegada tendrán que valorar los aspectos de la seguridad para los ciclistas y para los propios espectadores (si es que el covid-19 lo permite y se permite público en salidas y metas) para decidir sobre el lugar definitivo en el que estará la meta de la 16ª etapa, que discurrirá íntegramente por suelo cántabro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.