

Secciones
Servicios
Destacamos
«Para bien o para mal los resultados que la clasificación esté tan apretada, todos tan cerca te permiten estar ahí arriba si pierdes un ... día y ganas después», señala Manu Hernando. El defensa hace de la necesidad virtud y adelantó que una victoria ante el Levante puede servir para mitigar el bajón ante el Burgos.
Hernando se sinceró. Admitió que al equipo en El Plantío le faltó lo que nunca puede faltar. «No tuvimos la agresividad que tenemos, tanto al defender como a la hora de finalizar jugadas». Lo dijo José Alberto y lo repitió su jugador, porque ese atributo innegociable «nos ha dado goles y puntos y no lo tuvimos».
Reconoció que en eso de la agresividad «el Burgos estuvo mejor que nosotros y esos detalles penalizan bastante». Ahora bien, de la racha de derrotas tampoco quiso darle una importancia definitiva. «Esto te puede llegar en cualquier momento y casi es mejor que te llegue cuando estamos pegados en la pelea». Sí, en eso es cierto que dos derrotas consecutivas le ha mandado al Racing del cuarto al noveno puesto pero sigue a dos puntos del play off.
Para el defensa sí que hay una clave que puede marcar el devenir a partir de ahora, que es el aspecto mental:«Recuperarse mentalmente es vital. Ya hemos hablado en el vestuario y eso es algo que urge porque permite entrar de lleno al próximo partido tal y como somos». En eso o par eso, el Racing tiene una aval en el que apoyarse para superar ese momento: la confianza. «Cuando vienes de ganar al Sporting en su casa, de ganar en la tuya al Leganés, al Espanyol... Demuestras que te mereces estar ahí y eso nos tiene que servir».
No es el momento de cambiar lo que le ha ido bien al Racing, pero sí de extremar la precaución en lo que hace mal. «Nuestro juego se basa en el ataque, pero sí es verdad que en los últimos partidos nos han metido muchos goles. No han estado ellos acertados, pero es que sin ellos no estaríamos aquí, así que hay que confiar en ellos». Ellos son los Peque, Vicente, Arana... Los jugadores que marcan la diferencia. El propio Henando admite que «se arriesga con la línea de defensa tan alta, pero nos ha ido bien y hay que confiar». Sin embargo, como añade, hay situaciones que no se pueden repetir. «Hay duelos defensivos que no podemos perder. Yo el primero y en Burgos quedó claro».
Sobre la mala racha, Hernando hace memoria: «Cuando llegué, el Racing había perdido tres partidos seguidos y se recuperó».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.