

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 24 de julio 2014, 19:07
La guerra en Gaza ha ensombrecido un partido amistoso en Austria entre el Maccabi Haifa israelí y el OSC Lille francés, que tuvo que ser suspendido después de que numerosos espectadores saltaran al campo con banderas palestinas, turcas y pancartas anti-israelíes. El capitán del conjunto hebreo, el exracinguista Yossi Benayoun, fue uno de los jugadores implicados en la pelea con los aficionados.
Durante el partido celebrado en la localidad austríaca de Bischofshofen, en la parte occidental de la república alpina, el Maccabi Haifa, un club en el que juegan varios futbolistas musulmanes, iba ganando este miércoles por la tarde por 2-0 cuando se produjeron los altercados.
Según escribió el Maccabi Haifa en su página web, los jugadores Idan Vered y Dekel Keinan fueron agredidos físicamente por los manifestantes pro-palestinos que saltaron al terreno de juego.
Por razones de seguridad, el árbitro decidió no volver a iniciar el encuentro tras los incidentes, en los que tuvieron que intervenir la policía local y las fuerzas del orden del estadio.
En su comunicado, el Maccabi Haifa condenó la agresión sufrida que según destacó no se produjo por "razones deportivas o futbolísticas" sino porque "somos un club que representa a Israel".
El próximo sábado, el equipo de la primera división israelí tiene previsto un encuentro amistoso en Achenkirch, en el Tirol austríaco, contra el SC Paderborn alemán.
En varios países europeos, como Francia, Alemania y también Austria, hubo en los últimos días varias manifestaciones, en parte violentas, en contra de Israel por su ofensiva militar en la Franja de Gaza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.