Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Martes, 12 de enero 2016, 15:48
Tras sus declaraciones donde manifestó su interés de dirigir en la Premier League, el entrenador español se disculpó por haber ofendido a algún colega. Así también reconoció que su cabeza está 100% en el Bayern Munich y que cuando tenga la certeza anunciará su destino.
Josep Guardiola, técnico del Bayer Múnich, anunció a mediados de diciembre de 2015 que no renovará su contrato con los bávaros y que quería dirigir en Inglaterra. Desde aquel momento, se creó una ola de especulaciones acerca de su futuro. Acentuadas tras reconocer públicamente que lo seduce dirigir en la Premier League. Estos comentarios generaron un sin fin de teorías acerca de su futuro, donde el mayor damnificado sería Manuel Pellegrini.
pellegrini
Manuel Pellegrini fue preguntado por si las palabras de Guardiola le han molestado, pero el chileno admitió estar muy tranquilo con su futuro. No, la verdad es que no estoy preocupado por sus palabras. No creo que sus disculpas fueran hacia mí, así que no tengo nada más que decir sobre el tema, sentenció en la rueda de prensa anterior al partido ante el Everton.
El 'Ingeniero' cree que seguirá el año que viene siempre y cuando gane la Premier League y llegue lejos en el resto de competiciones. Ya lo dije hace tres semanas. No veo en peligro mi futuro. Mi objetivo es ganar la Premier este año y tratar de participar en todas las competiciones hasta el final y a poder ser ganar después, zanjo.
Perdón, no era mi intención ofender a nadie. En mi carrera de jugador y entrenador creo que he respetado mucho a mis colegas , dijo el ex técnico del FC Barcelona, durante conferencia de prensa en Alemania. En la instancia, aprovechó de reconocer algunas ofertas de la Premier League, aunque no reveló el nombre de los equipos.
Pese a que no seguirá en el club, reconoce que su compromiso sigue siendo con su actual club: Por supuesto que estoy muy centrado en el Bayern, que no vaya a estar el año que viene no cambia nada. No puedo responder sobre mi futuro contrato porque cuando lo firme lo anunciaré o quizá no, confesó.
Para finalizar, se refirió a su constante interés seguir dirigiendo en diferentes ligas: Si no es por mi inquietud me hubiera quedado en Barcelona veinte años. Es mi casa, concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.