Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Viernes, 22 de enero 2016, 16:57
El futbolista del Bayern de Múnich, Xabi Alonso, no ha olvidado su pasado en el Real Madrid. «Claro que echo de menos al Real Madrid. Fueron cinco años muy buenos. Allí me sentí reconocido y valorado. Respetado. Y eso es muy importante para mí», valoró ... el centrocampista en una entrevista concedida a la revista GQ. El tolosano tampoco ha perdido de vista a su antiguo equipo aunque se encuentra en Alemania. «Es un equipazo. Con grandes jugadores en todos los puestos. Tiene experiencia y base. A pesar del mal comienzo, estoy seguro de que al final va a estar peleando por todo», aseguró.
Respecto a los últimos cambios en el club blanco, el vasco fue prudente a la hora de valorar la salida de Rafael Benítez. «Es un entrenador metódico, trabajador y analítico. Otra cosa es que no consiguiera darle su toque al conjunto», analizó.
Por último, indicó las diferencias entre dos grandes técnicos que le han dirigido: José Mourinho y Josep Guardiola. «Los dos son líderes natos. Personas y personajes carismáticos que saben cómo arrastrar y convencer a la gente. Luego cada cual tiene su propia personalidad. Pero hay otras muchas cosas en las que se parecen. Ambos son muy emocionales, por ejemplo. Saben transmitir muy bien no solo el conocimiento que tienen del fútbol, sino también la capacidad psicológica que poseen para llegar hasta la fibra del jugador», señaló. «Conseguir que el equipo se pelee por ti es muy complicado. Y esa es una virtud fundamental. Da igual lo bueno que seas entrenando; si al final los jugadores no están contigo, la cosa no va a funcionar», añadió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.