Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Miércoles, 17 de febrero 2016, 22:06
Rafael Benítez comentó su experiencia en el Real Madrid, del que fue despedido en enero, en la cadena BT Sport. «Tan pronto como ellos piensen que hay algo mal, si el presidente piensa que hay algo mal, estás en problemas», apuntó el preparador sobre la ... importancia de Florentino Pérez.
«Es difícil de explicar, tienes que conocer con exactitud lo que ha pasado en el Real Madrid los últimos años. Podías ver a Camacho, Del Bosque, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti... no es fácil ser entrenador del Real Madrid allí y tienes que hacer todo perfecto», señaló el madrileño sobre la trayectoria del club blanco.
«Creo que trabajé bastante bien, como dije anteriormente, pero obviamente esperaba mejorar al final de la temporada. Creo que podíamos hacerlo muy bien pero estábamos un poco nerviosos, los seguidores estaban un poco nerviosos, el presidente estaba un poco nervioso y cambió al entrenador», remató el preparador. «Mi asistente decía que había una presencia permanente del presidente. Está alrededor, habla con los jugadores, habla con la prensa, está siempre rondando y no es fácil para un entrenador, especialmente cuando vienes de una experiencia como la de Inglaterra, por ejemplo, ver que el presidente habla con los jugadores y con la prensa todos los días», amplió quien durante su estancia en el club blanco aseguró que había una campaña contra Florentino Pérez. «Ha hecho un gran trabajo en términos de negocios aumentando esa parte del club. El problema en fútbol es que el Barcelona todavía gana más cada año y ese es el gran problema para el Real Madrid ahora», comentó sobre las diferentes maneras de trabajar en ambos clubes.
«Cuando hablas de consistencia, ahí está la clave. Tienes que pelear los partidos contra el Barcelona, que tiene un estilo de fútbol, un modelo, y el Real Madrid cambia de entrenador cada año. Esa es la razón por la que el Barcelona ha ganado una Liga de las últimas siete, el Atlético una y el Barcelona cinco. El Barcelona ahora ha ganado más de doble de títulos que el Real Madrid, creo que porque son consistentes», reconoció el preparador.
«Me siento un poco frustrado porque estoy triste proque alguien que trabajó 20 años en el Real Madrid como jugador y como entrenador volvió allí y los jugadores eran realmente muy muy competitivos y profesionales así que ver que no puedes controlar las cosas en el modo en que quieres y controlar el equipo como un equipo es frustrante», se defendió el técnico. «Disfruté mucho allí y estoy muy orgulloso. Estoy realmente agradecido con el equipo y es una pena que ya no estemos allí», añadió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.