Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ COMPOSTIZO
Sábado, 10 de junio 2017, 07:59
"Para lo bueno y para lo malo, es la hora de la verdad. Harán falta dos goles, pero el primero le meterá la afición". Así de esperanzado se muestra Chiri cuando se le pregunta por el partido del año. El entrenador de la Gimnástica ... tiene confianza ciega en que su equipo está preparado para superar al Alcobendas en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, cuyo partido de vuelta se disputará mañana, en El Malecón, a partir de las 18.30 horas.
Toca remontar porque el Alcobendas hizo los deberes en su estadio en el partido de ida. Los madrileños llegan a la capital del Besaya con una ventaja de 1-0 en el global de la eliminatoria. Un solo gol de diferencia que en estos partidos, dada la igualdad y la presión de la competición, exigirá a la Gimnástica asumir más riesgos de los habituales.
El reto más que asustar, motiva a los blanquiazules. Tienen ganas de revancha desde que Iván Mateo, del Alcobendas, aprovechara el único error que cometió la zaga gimnástica en el encuentro de ida. La idea de Chiri no es perder la cabeza buscando a la desesperada el gol que iguale la eliminatoria, pero el técnico de Marrón advierte que se han conjurado para "salir a morir". En el vestuario nadie contempla la idea de irse de vacaciones antes de tiempo. Dicen que han peleado "muy duro" para que la Gimnástica se haya clasificado para su cuarta fase de ascenso consecutiva. Los jugadores no escatimarán esfuerzos para no caer eliminados ante su afición. Dejarse la piel es la arenga que más se repite en el vestuario esta semana. Saben que si apean al Alcobendas, sus posibilidades de subir de categoría "se multiplicarán".
Pero las ganas que hay en el vestuario de devolver al club a Segunda B podría jugar en contra de los jugadores. La ansiedad sobrevuela sobre los blanquiazules. Por ello, Chiri ha insistido esta semana a los suyos que la clave es "tener los pies en el suelo y los nervios templados". No confundir la rapidez con la prisa ni la paciencia con la relajación es lo que más ha repetido el técnico durante las charlas de esta semana. "Tenemos que ir con la cabeza fría porque calientes no vamos a ningún lado. Lo importante es que tengamos una buena disposición y estar preparados para lo que pueda pasar. Si en el minuto 80 aún no hemos marcado, lo que tenemos que hacer es jugar con rapidez, pero no con prisa". Chiri quiere que los nervios de sus jugadores no aparezcan este domingo.
Apoyo de la grada
Lo que sí pide a los suyos es actitud, lucha y no darse por vencidos. "Si tenemos que perder, que no tengamos nada que nos puedan achacar. Que si perdemos es porque ellos sean mejores, por los méritos que hagan. Y no porque no hayamos hecho lo que sabemos. Tenemos que intentar ganar con nuestra mejor versión, hacer todo lo que está en nuestra mano para eliminarles", explica un Chiri, que confía en que su equipo mostrará "la misma seriedad que en Alcobendas". A lo que desea que se añadan mayores dosis de ambición y, sobre todo, de acierto. "La única diferencia con el partido de ida es que debemos recuperar la pelota más arriba y meter más gente en el área", apunta. También jugará un papel fundamental la afición. Los espectadores que pueblen las gradas de El Malecón tienen, según Chiri, que "engancharse con nuestro juego" porque "nos han ayudado a ganar otras eliminatorias".
En el aspecto puramente deportivo, el entrenador blanquiazul no ha querido adelantar ninguna de sus intenciones sobre el once que sacará el domingo sobre el verde. No es momento de dar más facilidades al rival. Bastante tienen con ir por debajo en la eliminatoria, aunque sea sólo por un gol de ventaja. Así que habrá que esperar al domingo, a partir de las 18.30 horas, para saber si Chiri mantendrá el sistema con tres centrales y dos carrileros o apostará por volver al clásico 4-2-3-1 que tanto se ha visto esta temporada en El Malecón. Por las palabras del técnico cántabro, se presumen pocos cambios de hombres. Ya puedo adelantar que no va a cambiar demasiado el equipo".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.