Borrar
Berenguer es abrazado por Jauregizar en el entrenamiento de esta mañana. Athletic Club | Vídeo: Luis Calabor
Álex Berenguer tras el asalto a su chalé: «Ha sido un buen susto, pero estamos bien»

Álex Berenguer tras el asalto a su chalé: «Ha sido un buen susto, pero estamos bien»

El jugador del Athletic agradece las «muestras de cariño» recibidas después de que tres individuos encapuchados y armados trataran de robar en su vivienda

Ainhoa de las Heras | David González | Juanma Mallo

Martes, 28 de enero 2025, 17:22

Álex Berenguer ha querido agradecer este martes las «muestras de cariño» recibidas después del asalto del chalé que tanto él como su esposa Sofía Jemmali sufrieron el pasado lunes por la noche. Por fortuna, y gracias a la habilidad del futbolista del Athletic que logró cerrar una puerta de cristal para impedir el paso a los atracadores, todo quedó «en un buen susto», según sus propias palabras en su cuenta de Instagram. «Estamos bien. Ahora, mi prioridad es la seguridad y el bienestar de mi familia. Por ello, pido respeto y compresión», solicita el navarro a unas semanas de ser padre por primera vez.

Noticia relacionada

Berenguer ha participado como uno más este martes por la mañana en el entrenamiento del Athletic. Eso sí, Valverde ha hecho un pequeño aparte con el futbolista de 29 años para interesarse por su situación, por lo ocurrido solo unas horas antes. Al término de la sesión, el extremo de Barañain ha empleado las redes sociales para lanzar un mensaje de agradecimiento por «todas las muestras de cariño, las llamadas y los mensajes recibidos». Deja claro que él y su esposa están bien, y desea mirar hacia adelante.

Este mensaje llega horas después de que el futbolista del Athletic y su compañera se sufrieran ayer por la noche el asalto de su vivienda, situada en el término municipal de Mungia, por parte de tres individuos armados y encapuchados, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al caso. El asalto se produjo a última hora de la tarde de ayer, cuando ya había anochecido, en una zona tranquila y poco frecuentada.

Berenguer se encontraba en el interior del chalé con su mujer cuando se percató de que unos intrusos se habían colado y estaban merodeando por su jardín. Su rápida reacción evitó que los delincuentes pudieran acceder a la vivienda unifamiliar como parecía su propósito. El deportista cerró una puerta de cristal reforzado que da al exterior para impedirles la entrada. Sin embargo, los asaltantes intentaron forzar el acceso con una barra de hierro delante del propietario, que les veía a través del cristal. Llegaron incluso a apuntarle con el cañón del arma para amedrentarle y conseguir de esta forma que abriera la cristalera.

Agentes de la Ertzaintza, anoche en el acceso a la vivienda del jugador del Athletic, en la localidad vizcaína de Mungia. Luis Calabor

El jugador rojiblanco logró activar los sistemas de seguridad que tiene instalados en su casa y conectar después con la Ertzaintza. Patrullas de la comisaría de Gernika se acercaron al lugar. Cuando los presuntos ladrones se percataron de que no iban a poder cumplir con su propósito, decidieron huir a gran velocidad. Utilizaron para dar el golpe un vehículo de alta gama, un 'Porsche Cayenne'. Los policías comprobaron que el coche llevaba las placas dobladas. Se sospecha que era robado, ya que la matrícula corresponde a un 'Audi A-6'. Por suerte, ninguno de los dos miembros de la pareja sufrió heridas en el intento de atraco a mano armada.

La Ertzaintza abrió de inmediato una investigación y desplegó un amplio dispositivo de búsqueda. Agentes de inspecciones oculares acudieron al chalé del extremo rojiblanco para recoger posibles evidencias que ofrezcan datos sobre los posibles autores. El vehículo sospechoso fue detectado al poco tiempo en Vitoria, aunque en ese momento ya solo viajaba en su interior un individuo. De nuevo se volvió a dar a la fuga en la capital alavesa, esta vez en dirección hacia Madrid.

Los investigadores sospechan que se trata de delincuentes especializados que se habían desplazado hasta Bizkaia para cometer el robo y huir. De hecho, no es la primera vez que un jugador de fútbol de Primera División sufre un asalto en su vivienda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Álex Berenguer tras el asalto a su chalé: «Ha sido un buen susto, pero estamos bien»