![Escándalo en Turquía: Morata marca de penalti inexistente y el rival abandona el campo](https://s1.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2025/02/09/morata-ksyB-U230808605430DHG-1200x840@RC.jpg)
![Escándalo en Turquía: Morata marca de penalti inexistente y el rival abandona el campo](https://s1.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2025/02/09/morata-ksyB-U230808605430DHG-1200x840@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Morata marcó este domingo su primer gol con el Galatasaray, pero el delantero madrileño lo consiguió gracias a un penalti inexistente que provocó que el rival del equipo de Estambul, el Adana Demirspor, abandonase el terreno de juego. Con empate a cero, el delantero del Galatasaray Dries Mertens se dejó caer en el área del equipo visitante, el árbitro pitó penalti ante las protestas de los jugadores visitantes y Morata logró desde los once metros su primer tanto en el Superliga turca para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 12.
Sin embargo, pasada la media hora de partido, el técnico del Adana Demirspor (Mustafa Alper Avci), por orden del presidente del club, Murata Sancak, decidió mandar a sus jugadores a los vestuarios como protesta ante las decisiones arbitrales.
La primera titularidad de Morata y su estreno goleador con el Galatasaray quedó así marcado por un escándalo en el fútbol turco, continuamente sacudido por las polémicas. La pasada temporada el Istanbulspor también se retiró durante su partido frente al Trabzonspor en contra de las decisiones arbitrales y José Mourinho, entrenador del Fenerbahçe, no deja de denunciar públicamente la corrupción en el fútbol otomano y los presuntos favores al Galatasaray.
«Es una imagen muy mala para el fútbol turco, una más. Si esto no se mejora nunca tendrá una buena imagen el fútbol turco, y es una pena», lamentó el técnico español Ismael García Gómez, asistente de Okan Buruk en el Galatasaray, en declaraciones al diario As.
El Adana ocupa la última posición en la Superliga turca y, con solo cinco puntos, su descenso a segunda división es prácticamente seguro. Tras su retirada del campo la Federación Turca le dará por perdido el partido ante el Galatasaray por 3-0 y se le penalizará también con tres puntos.
«Nuestro rival, Adana Demirspor, último clasificado con 5 puntos y un 'golaverage' de -31, opta por abandonar el partido», se escribió con ironía en las redes sociales del Galatasaray. «Nuestra reacción no es contra el Galatasaray, sino contra el sistema de arbitraje», aseguró por su parte Metin Korkmaz, directivo del Adana Demirspor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.