Borrar
Imagen del acuerdo del Atlético de Madrid con Red Bull Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid y Red Bull firman una histórica alianza hasta 2027

El Atlético de Madrid y Red Bull firman una histórica alianza hasta 2027

El club colchonero acuerda el primer patrocinio con la poderosa empresa austríaca de bebidas energéticas en el fútbol español

Pedro Rodríguez

Madrid

Jueves, 9 de enero 2025, 14:03

El Atlético vuela o recupera el espíritu del Atlético Aviación. Bromas de este tipo han inundado las redes sociales tras conocerse que el club rojiblanco madrileño ha firmado este jueves un acuerdo de patrocinio con Red Bull. Este vínculo supone un hito el ser el primero en el fútbol español, se extenderá hasta junio de 2027 y posicionará a Red Bull como uno de los cuatro principales 'sponsors' de la entidad rojiblanca.

La vinculación con Red Bull no solo reforzará la estructura financiera del Atlético, sino que también incrementará su proyección internacional. Según el club, este acuerdo permitirá que la compañía centroeuropea tenga una presencia destacada en los partidos y grandes eventos que se celebren en el estadio Riyadh Air Metropolitano. Además, los productos de Red Bull estarán disponibles en las instalaciones del coliseo rojiblanco, aportando valor añadido a la experiencia de los aficionados.

El acuerdo representa un primer acercamiento con la marca de bebidas energéticas en un momento clave, ya que, según algunas informaciones, tanto el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, como el presidente, Enrique Cerezo, podrían considerar la venta de sus acciones a corto a medio plazo. Además, Red Bull, una empresa con una amplia presencia en el mundo del fútbol y propietaria de varios clubes, muestra un interés estratégico por el Atlético. Este movimiento posiciona al club rojiblanco por delante del Barcelona, que también buscaba una colaboración con la reconocida marca.

El director general de Ingresos y Operaciones del Atlético, Óscar Mayo, destacó la importancia del acuerdo: «Estamos encantados con la nueva aventura que iniciamos con Red Bull, una compañía con la que compartimos nuestra pasión por el espectáculo y los grandes retos. Creemos en el deporte como una combinación de entrega, trabajo duro y una gran dosis de adrenalina que hace vibrar a los aficionados. Ese es el espíritu común de Red Bull y el Atlético de Madrid».

Red Bull en el deporte global

Con esta alianza, Red Bull amplía su influencia en el mundo del deporte. La marca es ampliamente reconocida por su destacada participación en la Fórmula 1, donde su escudería, liderada por Max Verstappen, ha cosechado múltiples éxitos. Además, cuenta con otro equipo en el gran circo, el RB Formula One Team, denominado por patrocinio como Visa Cash App Racing Bulls Formula One Team.

En el ámbito futbolístico, Red Bull gestiona exitosamente clubes como el Red Bull Salzburg (Austria), RB Leipzig (Alemania), New York Red Bulls (EE. UU.) y Red Bull Bragantino (Brasil). Sin embargo, en el caso del Atlético de Madrid, el club no adoptará el nombre de la marca energética austríaca, manteniendo su identidad histórica.

Un aspecto destacado de la estrategia de Red Bull en el fútbol es la reciente incorporación de Jürgen Klopp como director global de fútbol, supervisando y gestionando los proyectos deportivos de todos los clubes vinculados a la compañía. Este movimiento refuerza el compromiso de Red Bull con el deporte de alto nivel y la innovación en su gestión.

Un impulso financiero clave

El acuerdo con Red Bull llega en un momento en el que el Atlético busca consolidar su crecimiento económico para seguir compitiendo al más alto nivel. Aunque el principal patrocinador del club sigue siendo Riyadh Air, con una aportación de 40 millones de euros anuales, la incorporación de Red Bull añade un impulso significativo a las arcas rojiblancas.

Además, el club ha dejado claro que esta asociación va más allá del simple patrocinio: «Ambos creemos en el deporte como un espectáculo lleno de pasión y emoción. Esta alianza es una declaración de intenciones para los grandes eventos que los aficionados podrán disfrutar en nuestro estadio», afirmaron desde el club.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Atlético de Madrid y Red Bull firman una histórica alianza hasta 2027